Conexiones stereo panasonic original

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Responder
HugoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 25 Ago 2010 13:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Ubicación: la pamapa

Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por HugoS »

Hola, tengo puesto en el auto un estereo panasonic cq-js7580k,el original del auto, es el mismo que viene en la hilux 2008, con la diferencia que este no tiene mp3, lo he sacado porque le voy a colocar un sony, pero se me complico con los colores de los parlantes que tiene conectados originalmente y antes de desarmar todo y :darsecabeza preferi preguntar si alquien tiene los colores de los cables. o el diagrama de conexion de este stereo.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Hugo
sh
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por Alfred »

El codigo de colores para los parlantes es universal, no tendrias que tener ningun drama al cambiarlo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
HugoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 25 Ago 2010 13:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Ubicación: la pamapa

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por HugoS »

No, son diferentes, tiene una ficha de alimentacion, que con esa si coinciden con los colores universales, pero con la otra ficha que son la de los parlantes, tengo 9 cables de diferentes colores, normalmente, se identifican el positivo con un color liso y el negativo del mismo color con una linea negra, este son todos diferentes y para el colmo me sobra un cable...... jejejeje
sh
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por Mola »

Que precisás saber especificamente?
Como ver las salidas de tu nuevo estereo o de los cables que tenés en el auto?
Contás con el manual de alguno de los 2 estereos? Las salidas pueden estar marcadas en una etiqueta sobre el mismo.

Los cables que querés identificar estan en una ficha o sueltos? Una foto?
HugoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 25 Ago 2010 13:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Ubicación: la pamapa

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por HugoS »

El stereo que voy a colocar es nuevo, es un sony, me vino con la ficha y con todos los cables identificados, el problema que tengo es con los cables del auto, en el estereo original no hay ningun diagrama nada, tenia 2 fichas conectadas una de alimentacion y la otra de parlantes (9 contactos), en la que no se cual cable es cual, mañana desarmo una de las puertas y les dejo asentado cuales son los colores originales.
sh
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por Mola »

El noveno cable tiene que ser descartable de alguna manera, lo mas probable es que la ficha tenga 2 hileras y ese sea el único no hermanado.

Despues si tenés el estereo puesto vas probando en cada par de cables por donde sale el sonido y los identificás, y si no lo tenés puesto le mandas unos toquecitos con una pila de 1.5V y vas a escuchar un ruidito en uno de los parlantes, así tambien los podés identificar. Habría que ver si la ficha coincide con la de los Corollas actuales, en este foro creo haber visto tutoriales de como cambiar el estereo, fijate si hacen mención a los cables de parlantes.
HugoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 25 Ago 2010 13:50
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Ubicación: la pamapa

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por HugoS »

Ya logre conectar el stereo, en el original habian dos fichas, 1 de cuatro contactos y la otra de 10 contactos pero 9 en uso.
lo que me llamo muchisimo la atencion fueron los colores pero bue, asi estaban y me hicieron renegar un buen rato :darsecabeza
en la ficha de cuatro contactos:
Cables:
1- Amarillo
2- Negro
3- Blanco
4- Rojo
Esta ficha es la de los parlantes traseros amarillo y negro izquierdo, blanco y rojo derecho (sip, muy extraño)

En la ficha de 10 contactos
1- Verde con linea negra (positivo,12V permanentes)
2- Gris (positivo contacto)
3- Verde (Positivo luces)
4- Negro (Masa o Negativo)
5- Marron (no tenia tencion, nada, quedo desconectado) :duda
6- Purpura o violeta
7- Rosado
8- Azul
9- Verde claro
10- sin conexion

Los cables 6 y 7 son el parlante delantero izquierdo, el 8 y 9 son el parlante delantero derecho.

Busque en las casas de audio y de electronica pero no consegui la ficha para adaptar al sony, sin tener que cortar las fichas originales..... pero bue no quedo otra que cortar y soldar la ficha del nuevo stereo

lo bueno es que ya hay buena musiquita :bailando
(sarna con gusto no pica) :brindis
sh
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por Mola »

Demasiado raros los colores.

El que no sabés que es puede ser una salida para remoto, que tira 12V cuanfo se prende el estereo, puede servir para antenas eléctricas, potencias, etc.
aemillan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2016 08:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Rosario de la frontera
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Conexiones stereo panasonic original

Mensaje por aemillan »

Buenas instale un estéreo paioner y se me complicó primero q nada digamos que no seguí los colores que deduces ya que no encontré información y decidí hacerlo yo nomas y luego me encuentro con que funciona pero no me enciende las luces del tablero ni de la consola y el estéreo se resetea luego de eso busqué de nuevo y encontré tu información me parece muy buena voy a revisar mi instalación y controlaré los cables que dice espero q pueda solucionar si sabes algo más porfa no está de más je saludos
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”