[Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

[Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por elrengo »

Buenas tardes gente! Resulta que hace unos 10 días me afanaron la central multimedia de mi Corolla XEI Pack CVT 2015 [G11]. Abrieron el auto de algun modo sin violencia, no han roto nada de nada y desarmaron de forma impecable el frente y desconectaron y se llevaron la central multimedia.
Por lo que he averiguado en concecionarios, autopartes primera la misma original y nueva sale $98.000. Estoy en tratativas con el seguro paa que me la cubra.

Pero estoy en dudas de poner la original, sino me la cubre desde ya que ni se me ocurre ir por la original, pero la verdad que poner un central que no dispone de actualización desde el 2014, un GPS limitado y pocas funcionaidades extras. En Mercadolibre encontre la Caska, que parece buena y el lugar que la instala parece confiable. Incluye muchas funcionalidades que la original no permite, entre ellas pude observar que es una central Android Auto, permite el mirroring GPS con licencias y actualizaciones al igual que agregar el monitoreo de la precion de los neumaticos y otras funcionalidades extras que la original no trae y al parecer no se pierden los controles del comando del auto.

Lo unico que me da la duda es la informacion de consumo y otra informacion que daba del auto que no se si es visible en la otra. Y no se como será el sonido.

Que es lo que recomiendan y si existe otra marca que tenga un buen fucionamiento y buen mantenimiento post venta con esto me refieron a actualización del software y mapas.
Desde ya les agradezco por la ayuda!!!
nogardeht
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2017 18:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por nogardeht »

Como estas, mira yo uso una que no es Caska pero es una central android, no se cuanto sabes del tema pero si estas familiarizado en XDA developers tenes una wiki que habla bien de los cabezales (O stereos como le decimos aca) Android genericos (Los de Caska tambien son genericos, pero con marca...).
Lo que importa o tiene valor agregado en el original es la integración en si con todo el auto, estetica y funcionalmente. En Android tenes una ventaja que en el original no existe (y se vuelve una contra) que es que podes poner lo que vos quieras, lo importante mas que nada para tener flexibilidad es que busques un cabezal que sea Android 6.0.x, por ejemplo el mio es 6.0.1, hay MUCHOS todavía que vienen con Android 5.0.x y te vas a tener que enroscar en hacerle un upgrade y difícilmente quede bien, al ser tan genéricos no tienen upgrade de firmware automático, y hacerlo es medio un experimento continuo (Mas de esto en XDA developers), por otro lado si adquirís uno que sea 6.0.1 probablemente no necesites hacer un upgrade por ninguna razón en particular, y las aplicaciones que trae por defecto las podes suplantar por las que te gusten (En mi caso, la aplicacion de GPS era iGo, que no me gusta, y me baje waze y google maps/drive, junto a Android Auto), y con eso tengo un GPS mucho mejor que el iGo, dentro de poco probablemente viaje al exterior y por ende voy a cargar mapas de mapear en una app android para ese fin (Mas data de esto en proyectomapear.com.ar).
Lo siguiente importante es la integración con el auto, para que la sensacion de tener un cabezal no original sea amena tenes que poder utilizar los controles al volante tal cual lo hacías con tu cabezal original, fijate que no sea un cabezal Android genérico mas un marco adaptador, sino que sea un cabezal Android generico HECHO PARA TU AUTO, la diferencia te puede parecer meramente estética, pero de fondo traen los mismos cables que tu auto (Es literalmente sacar cabezal viejo, poner nuevo), y traen la integración correspondiente con los controles al volante lo único que vas a tener que hacer es correr una aplicacion (En mi caso se llama wheels), y ahí le configuras que mando al volante hace que cosa (1 minuto te toma hacerlo y se hace una única vez)
Hasta este punto Caska parece prometedor, pero fijate que Caska antes venia con WinCE no con Android, y eso te quita flexibilidad, y yo no lo haría porque me parece una complicación, cuando los vi en persona no me gustaron, no se si los nuevos serán con Android y capaz ahora cambio. Por otro lado, algunos traen un mix de WinCE con Android, donde Android es lo que vos ves y utilizas para la mayoría de las cosas pero WinCE esta de fondo administrando parte de la integración, y después hay algunos que son puramente Android (como en mi caso). Por otro lado, Caska me parecio tener un precio muy elevado en comparación a los otros, el valor agregado en su caso es la garantía de un proveedor que tenes localmente y no un cabezal genérico que no le vas a poder reclamar a nadie (Capaz al vendedor si fue un defecto inmediato, pero ya), eso va en cada uno y cuan seguro te hace sentir una garantía, en mi caso no lo valió.
Para que te des una idea, yo lo compre online por mercadolibre, si buscas vas a ver varios, y lo mejor en ese caso es preguntar, tratar de buscar al vendedor por el nombre en internet y llamar y preguntar, si tenes la oportunidad de verlo el cabezal mejor, yo busque una publicación que tuviera fotos reales y un vendedor que se sintiera confiable en cuanto a conocimiento, si tenes mas paciencia que yo podes fijarte en DX o Aliexpress y pedirlo de ahi, te vas a ahorrar unos cuantos morlacos, de promedio que estan 250USD, osea unos 5k (exagerados) + 2.5k de aduana (50%) + envió, por lo que vi en MercadoLibre cuando compre el mio no bajaban de 13K aproximadamente, así que por 3/4 de de eso probablemente lo tengas aca, yo no tuve paciencia por el tiempo que tarda (1 mes y medio aproximadamente, va en suerte y método de envió)
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por elrengo »

Muchas gracias por la respuesta!!!!

Te comento que la Caska la desestimé, la verdad que luego de encontrar referencia de los vendedores en Internet, principalmente en Google Maps y siendo recientes no me trasmitieron la confianza que desmostraban por Mercadolibre o en su sitio web en cuanto al soporte, la responsabilidad y el postventa. Por lo que indicaban Caska venia ya con Android 4.4 (Ice Cream) las caska tiene un valor de $20.000 más la instalación que si mal no recuerdo ronda en los $2500

Luengo encontré los Sonomax [http://sonomax.com.ar/] que al igual que Caska tenia una central para mi auto donde era todo plug and play. Sonomax dispone de dos centrales, una que imita muy bien a la original, con Windows CE y la difrencia con respecto a la original es la interface y que el GPS es iGO. También mantiene la información de la computadora. Pero no tiene Android Auto, tampoco Mirroring y la verdad que la resolución de la pantalla no era la gran cosa. Después tenian otra central, que es Android 6.0 que la usan para instalar en el Etios, no me desagradó tampoco tiene una gran resolución, al igual que indicas me pareció una tablet, perdía la información de la computadora y el lector de DVD también la pantalla de 6 pero no me parecia tan grande tambien puede colaborar el resto de la botonera que no está. Ellos con $25.000 instalan la central, configuran con el TPMS (Sensor de presión de los neumaticos) y una camara delantera adicional. El GPS también en ambas centrales es iGO. Y en la ultima tenia la posibilidad de realizar mirroring.

De las chinas, con "marca" y alguien que da soporte, Sonomax me transmitió un poco mas de confianza y la experiencia encontrada en internet fue bastante buena.

Por ultimo también estoy analizando siendo ya otro gama y precio la Kenvood dnx7160bts, pero hay que sumarle todo un precio separado: la interface para no perder el control de los mandos al volantes, el accesorio para realizar el mirroring sea por wifi o por cable. pero trae Android Auto, una calidad de sonido superior y el GPS es Garmin. Se que no es mas una central Android pero me permite el mirroring, tiene Android Auto y da garantia de un funcionamiento y calidad.

Soy fantaico de Android y me doy maña para lo que es actualizaciones de los dispositivos, trabajo en sistemas y me gusta la tecnología. Y conozco bastante xda.

Pero aún no termino de definir si ir por la Kenvood o la Sonomax. jajajaja
Aun estoy escuchando opiniones y gracias :)
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por cartaboa »

Yo compe un estereo en china de 10 pulgadas y me salio en total 10000 pesos con cámara Hay que tener en cuenta que vivo en Mendoza que no esta tan "heavy" como en Bs As ya que no trae ningún tornillo para asegurarlo, solo va a presion
jvarg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2018 16:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT 2018

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por jvarg »

Buenas noches! Sé que todavía no me presenté, en estos días cuando me entreguen el auto lo haré, pero no quería dejar de comentar sobre esto, hace aproximadamente 7 años compre un estéreo a China, en ese momento con Windows ce, a una empresa china que se llama witson, era para un C4, la calidad era buena y el servicio postventa también, resultó ser que en ese momento puse mal la memoria SD que llevaba los mapas, se trabo adentro del equipo y al sacarla se rompió el soporte. Le mandé un email a la empresa con el número de serie y me mandaron el repuesto enseguida, a parte de esta experiencia mía, ya hace más de 7 años que están en El mercado, por algo debe ser... Hoy estaba mirando la página como novedad tienen android 7.1 para alguno de sus equipos! No está nada mal... Les dejo el link http://www.witson.com/en/products.html? ... A%20Series

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
jvarg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2018 16:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT 2018

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por jvarg »

También tienen videos colgados el su canal de YouTube, acá les dejo uno...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por Ezequiel »

Una pena lo que te pasó, ahora, 98 Lucas????!!!!!!
Como va a salir eso????????? La de una Hrv sale 50 y ya me parece un robo.
A mi prima, le robaron la de su Sandero Stepway, y se la cubrió el seguro.

Saludos y suerte!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por elrengo »

cartaboa escribió:Yo compe un estereo en china de 10 pulgadas y me salio en total 10000 pesos con cámara Hay que tener en cuenta que vivo en Mendoza que no esta tan "heavy" como en Bs As ya que no trae ningún tornillo para asegurarlo, solo va a presion
¿La compraste acá? ¿Por donde? No encontré nada para el Corolla en 10 pulgadas. Solo las de 6 o 7 y las chinas no pasaban las de 6 para el mio 2015, para la nueva versión del 2016 en adelante si hay mas grande. No entiendo como por que por más que esteticamente cambia alguna distribución el agüjero sigue siendo el mismo.
jvarg escribió:Buenas noches! Sé que todavía no me presenté, en estos días cuando me entreguen el auto lo haré, pero no quería dejar de comentar sobre esto, hace aproximadamente 7 años compre un estéreo a China, en ese momento con Windows ce, a una empresa china que se llama witson, era para un C4, la calidad era buena y el servicio postventa también, resultó ser que en ese momento puse mal la memoria SD que llevaba los mapas, se trabo adentro del equipo y al sacarla se rompió el soporte. Le mandé un email a la empresa con el número de serie y me mandaron el repuesto enseguida, a parte de esta experiencia mía, ya hace más de 7 años que están en El mercado, por algo debe ser... Hoy estaba mirando la página como novedad tienen android 7.1 para alguno de sus equipos! No está nada mal... Les dejo el link http://www.witson.com/en/products.html? ... A%20Series

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El que aparece en dicho link para universal toyota lo vi aca en mercadolibre y no me lo quieren instalar en el mio, no se si es por experiencia o que pero no me quiero arriesgar a comparar algo y que despues no lo pueda meter en el auto o tardar mas tiempo. ¡¡¡Ademas a los pendex necesito calmarlos urgente!!!

Un tema que vi con las ultimas android que parecen una tablet es que precinden el lector de CD/DVD.
Gracias por la idea.
Ezequiel escribió:Una pena lo que te pasó, ahora, 98 Lucas????!!!!!!
Como va a salir eso????????? La de una Hrv sale 50 y ya me parece un robo.
A mi prima, le robaron la de su Sandero Stepway, y se la cubrió el seguro.

Saludos y suerte!
Esta semana aumentó se fué a $105.000,00

Yo sigo en tratativas porque no es simplemente un Stereo. Pero bué. ¿Que justifico tu prima? ¿Compró la misma?

Si Corolla acá usara Garmin o algo más actualizable y diera como minimo un Android Auto / CarPlay no te exijo un mirroring. La verdad que iría por una original. Pero pagar fortuna por mas que me la pague el seguro por algo obsoleto y no actualizable me parece una locura. Ahora mientras estaba con la original no ponía plata para cambiarla pero esto fué causa de fuerza mayor.

Lo que más bronca me dio que la llave, la alarma y todo fue al reverendo pedo. La cana me dijo que usan un arrancador en una llanta delantera que destraba el auto y anula la alarma, en el seguro me indicaron que utilizan un aparato que lo meten debajo del auto y en 10 segundo obtiene el codigo de la llave para abrirlo y en internet vi que con una placa casera se puede hacer un equipo que cuando precionas el boton de la llave toma el codigo y cagaste y ellos una a vez adentro laburan tranquilos, en menos de una hora se llevaron todo limpito.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por Ezequiel »

elrengo escribió: Esta semana aumentó se fué a $105.000,00. Yo sigo en tratativas porque no es simplemente un Stereo. Pero bué. ¿Que justifico tu prima? ¿Compró la misma?
DE 98 a 105? Solo una palabra define esos precios ROBO. 5 stereos salen lo mismo que un XEI OKM patentado?

Ella no tuvo que justificar nada, solo hizo la denuncia y le cubrieron el multimedia, el vidrio roto (no así el polarizado, ni la moldura plástica de la consola que rompieron).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
nogardeht
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2017 18:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: [Corolla G11 2015] - Consulta: Central Multimedia x Robo

Mensaje por nogardeht »

elrengo escribió:Muchas gracias por la respuesta!!!!

Te comento que la Caska la desestimé, la verdad que luego de encontrar referencia de los vendedores en Internet, principalmente en Google Maps y siendo recientes no me trasmitieron la confianza que desmostraban por Mercadolibre o en su sitio web en cuanto al soporte, la responsabilidad y el postventa. Por lo que indicaban Caska venia ya con Android 4.4 (Ice Cream) las caska tiene un valor de $20.000 más la instalación que si mal no recuerdo ronda en los $2500

Luengo encontré los Sonomax [http://sonomax.com.ar/] que al igual que Caska tenia una central para mi auto donde era todo plug and play. Sonomax dispone de dos centrales, una que imita muy bien a la original, con Windows CE y la difrencia con respecto a la original es la interface y que el GPS es iGO. También mantiene la información de la computadora. Pero no tiene Android Auto, tampoco Mirroring y la verdad que la resolución de la pantalla no era la gran cosa. Después tenian otra central, que es Android 6.0 que la usan para instalar en el Etios, no me desagradó tampoco tiene una gran resolución, al igual que indicas me pareció una tablet, perdía la información de la computadora y el lector de DVD también la pantalla de 6 pero no me parecia tan grande tambien puede colaborar el resto de la botonera que no está. Ellos con $25.000 instalan la central, configuran con el TPMS (Sensor de presión de los neumaticos) y una camara delantera adicional. El GPS también en ambas centrales es iGO. Y en la ultima tenia la posibilidad de realizar mirroring.

De las chinas, con "marca" y alguien que da soporte, Sonomax me transmitió un poco mas de confianza y la experiencia encontrada en internet fue bastante buena.

Por ultimo también estoy analizando siendo ya otro gama y precio la Kenvood dnx7160bts, pero hay que sumarle todo un precio separado: la interface para no perder el control de los mandos al volantes, el accesorio para realizar el mirroring sea por wifi o por cable. pero trae Android Auto, una calidad de sonido superior y el GPS es Garmin. Se que no es mas una central Android pero me permite el mirroring, tiene Android Auto y da garantia de un funcionamiento y calidad.

Soy fantaico de Android y me doy maña para lo que es actualizaciones de los dispositivos, trabajo en sistemas y me gusta la tecnología. Y conozco bastante xda.

Pero aún no termino de definir si ir por la Kenvood o la Sonomax. jajajaja
Aun estoy escuchando opiniones y gracias :)
Si a mi me paso lo mismo cuando estuve averiguando por las mias, con respecto a iGo, yo encontre mejor Waze, Google maps/drive (Usando hotstop desde tu celular o mapas offline), o incluso fijate que los mapas garmin, los de iGo no estan muy actualizados, de hecho tienen bastantes errores, al menos en vicente lopez, como no lo use mucho no se si en capital, siendo que sos de vicente lopez probablemente tengas el mismo problema.

Con respecto al tamano no me acuerdo si es de 6 o 7 el que tengo en el auto, creeria que 7 y a mi me resulta el punto justo. Lo de la camara delantera y el TPMS joya, yo tengo para poner la trasera tambien pero le voy a imprimir en 3D un soporte para que quede bien en el zocalo original (XEI 2009 con el restyling del 2010). TPMS encontre en china que los venden baratos pero son por video (calculo que te van a instalar ese), es decir, la lectura en el cabezal la vas a ver como una entrada de video mas, sin embargo en mp3car tienen (pero un poco mas saladas) unas interfaces TPMS USB para android.

Lo del mirroring es fantastico pero entras en una disyuntiva, uno, las chinas para el mirroring son medio tricky, te hacen instalar una APK medio rara o habilitar el debug USB del celular para no se que, y dos, el mirroring es wifi, yo en mi caso normalmente uso el celular como hotspot en el auto (Por waze sobre todo) y por hotspot no podes hacer mirroing, si lo pones en wifi el estereo tiene que estar en la misma wifi que el celular (Creo que te deja levantar una wifi el cabezal, no lo analice mucho por lo siguiente) pero entonces no haces hotspot. Si el de esas anda bien lo bueno es que podes escuchar y contestar whatsapp directo desde ahi porque el estereo no lo vas a usar, solo te va a hacer de host para el mirroring, en mi caso no uso whatsapp en el auto, y cuando manejo lo unico que uso/recibo son llamadas y el cabezal con el manos libres por bluetooth va fantastico, para mis sobrinas use youtube por 4G y bastante bien (ahora no tengo en memoria que se haya cortado durante el viaje), igual todo por la zona y 4G va bastante bien aca.
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”