Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Para todos los GPSeros, se liberó la version 9 de Mapear.
Los muchachos se han mandado un laburo de locos, porque pudieron mejorar la versión 8.6 IGN que ya estaba muy buena.
Si la van a bajar ( que es TOTALMENTE GRATIS), les pido que a cambio hagan aportes de errores en sentidos de las calles, tracks o modificaciones que puedan mejorar las versiones, ya que de esa manera se alimenta de información el proyecto y los dibujantes tiene data para trabajar.
Ah!, si alguien les quiere cobrar por los mapas, hay que denunciarlos!. Los datos estan en la pagina http://www.proyectomapear.com.ar

Espero que les sirva el dato.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
hmosquera
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 241
Registrado: 20 Nov 2009 15:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Hibrido

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por hmosquera »

Gracias por el dato Hikaru !!! :cool
ImagenImagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por Alfred »

No se liberó la nueva correccion de la v9, porque siempre fueron gratis, salió seria lo correcto.
Y si los muchachos de mapear hacen un trabajo estupendo y desinteresado, debe ser el unico Pais en el mundo que se hacen mapas gratis, incluso ahora estan largando una version que sirve para otros gps que no sea garmin.
Creo que ya hay algo para papago(esta es una plataforma que usa ipod) y otros mas.(alguno de los muchachos de mapear los conosco).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alfred escribió:No se liberó la nueva correccion de la v9, porque siempre fueron gratis, salió seria lo correcto.
Y si los muchachos de mapear hacen un trabajo estupendo y desinteresado, debe ser el unico Pais en el mundo que se hacen mapas gratis, incluso ahora estan largando una version que sirve para otros gps que no sea garmin.
Creo que ya hay algo para Igo y otros mas.(alguno de los muchachos de mapear los conosco).
Che alfred, por que siempre tengo con vos temas de semantica? :lol:
Con liberar la nueva versión dije, dejarlo para que la gente se lo baje...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por yotota »

Alfred escribió: Y si los muchachos de mapear hacen un trabajo estupendo y desinteresado, debe ser el unico Pais en el mundo que se hacen mapas gratis, incluso ahora estan largando una version que sirve para otros gps que no sea garmin.
Creo que ya hay algo para papago(esta es una plataforma que usa ipod) y otros mas.(alguno de los muchachos de mapear los conosco).
Permítame corregir don Alfred, TrackSource en Brasil tiene el mismo concepto y por otro lado hay empresas interesadas detrás de MapSource. ¿Cuál es su interés? Tener cartografía actualizada gratis para sus GIS (Geographic information system), alguna de estas empresas es proveedora de la empresa donde trabajo y utilizan esta cartografía para dar servicios.

Ojo, no digo que esté mal, simplemente aclaro el tema.

Esto es algo que muchas veces ocurre con el tema del Software de código abierto (Open Source), hay muchos proyectos que han nacido como "abiertos" y otros tantos que son proyectos comerciales que se abren para lograr una tropa de programadores colaborando en el mismo.
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por Alfred »

Hikaru: lo que pasa que yo soy comunicologo entonces semanticamente suena distinto liberar que salir u ofrecer.(liberar dejar libre un producto para el publico,salir que ya esta listo para su descarga)Acá no te pido disculpas :lol: :lol: :lol:
Señore Pablo: hay una parte de proyecto mapear que pasó a vender el producto al mejor postor, mejor dicho hay algunos ex miembros de mapear ,que se fueron y comercializaron el producto (y hay unos kilombetes tremendos por ese tema pero el espiritu de mapear sigue intacto como al principio que es ofrecer mapas gratuitos para la linea garmin.
en cuanto a lo que vos decis es verdad hay varios interesados en obtener el producto, uno de ellos es clarin que ya algo utilizó los servicios de mapear lo mismo que el ACA, pero hasta ahora (o por ahora)lo pueden utilizar porque es libre y gratuito pero hay clausulas que no los pueden cobrar ,ademas tienen que mencionar el origen de los mapas.
a y lo de "Don estuvo de mas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por yotota »

No soy experto en el tema pero creo que lo que vos podés descargar en forma gratuita son los mapas en "formato" Garmin, los que tienen el control del proyecto, tiene la información fuente que puede ser utilizada con cualquier GPS o motor de Mapas (GIS), siempre y cuando sepan como generar el formato por supuesto.
ProyectoMapear solo genera mapas para Garmin porque Garmin abrió el formato y les permite generar los mapas para sus GPSs, otros proveedores de GPS no han abierto el formato y le dan lugar a terceros que comercializan los mapas y sus actualizaciones. Ahora si cualquiera de estos otros GPSs como el iGo o el TomTom abriera su formato, solo la gente de ProyectoMaperar tiene los datos para generar los mapas.
Estos mismos datos los usa la empresa que yo menciono para alimentar su motor de mapas, que casualmente es también Open Source.
Lo que quiero decir es, ellos brindan un servicio excelente, pero gracias a la base de datos de información que mantienen, no solo pueden generar los mapas para los GPS sino que también pueden mantener los mapas de sus proyectos comerciales con un costo bajisimo.
Yo creo que aún la gente que colabora con el Proyecto tiene solo acceso a la porción de datos sobre la que trabaja y no a toda la base de datos.
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por Alfred »

Es muy probable lo que vos decis Pablo, en todos lados se cuecen habas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:Es muy probable lo que vos decis Pablo, en todos lados se cuecen habas.
Sip.

Ah! Perdon por lo de Don!!!
Imagen
ocazaubon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2010 21:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: SAN MIGUEL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Re: Se liberó la version 9 de MAPEAR!

Mensaje por ocazaubon »

Hola Hikaru, gracias por el dato de la nueva versión de mapear, ya la bajé y la instale en el gps y funciona de diez, grandes estos tipos de mapear.

Un saludo.

Oscar
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”