Audio del Corolla SE-G 2016

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por AngelR »

Estoy muy disconforme con el audio del Corola SE-G 2016.
El de mi anterior Corolla XEI 2013 era claramente mejor.
Vi el post sobre el cambio de parlantes, pero me surgen 2 dudas:
La primera es si un potencial cambio de parlantes afectaría la garantía. (si pregunto en el concesionario sería obvia la respuesta).
La segunda sería que parlantes poner para no sobrecargar tanto las etapas de potencia del equipo original.
Aclaro que no quisiera poner etapas de potencia auxiliar ni mucho menos, sino solamente poner algo que se escuche un poco mejor de lo que se escucha con los parlantecitos que trae de fábrica. (de última cambiaría solamente los traseros que son mas accesibles para no desarmar mucho).
Saludos.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por Shawn »

Hola! No creo que anule la garantía, con paciencia podés instalarlos sin cortar ningún cable.
Si el parlante es muy grande (pesado en la jerga) lo que va a pasar es que no se va a escuchar absolutamente nada o a muy muy bajo volumen.. las potencias de los equipos de sonido explotan cuando se las exigen por sobre sus capacidades por mucho tiempo o cuando no están bien alimentadas/instaladas.
Sobre parlantes te hablo del G10 que es el que tengo.. atrás podías instalar 6x9 pero tenías que cortar chapa (no se el G11 si sigue igual). Y adelante si el SEG G11 es igual al SEG G10 debe venir con tweeters (fijate si a la altura del espejo en la puerta donde estaría el mando manual de los mismos no hay agujeritos) y los parlantes de cartón en las puertas.. para aprovechar esto podrías instalar un sistema de componentes y vas a ganar presencia y calidad adelante. Si no vas a potenciar y no vas a cambiar el equipo deberías buscar parlantes en las medidas que quieras y lo más sensibles posibles (db/m).. parlantes de o por encima de 90 db/m creo que estarían bien y que no sean de mucha potencia RMS..

A modo ejemplo, yo en mi G10 con el stereo original le instalé unos JBL GTO628 adelante y unos JBL GTO938 atrás, nunca estuve del todo conforme y cuando una canción tenía un poco de bajos y estaba el volumen un poco alto se escucha a roto horrible así que el paso siguiente fue potenciar.. compré y me instalé una potencia Alpine MRV-F300, ahí cambió bastante el sonido, ya no se escuchaba horrible pero los parlantes saturaban al toque porque no podía ecualizar el auto así que después de negociar con la jefa me compré un Pioneer AVH-8450P y ya fue otra historia, se escuchaba bastante mejor y disfrutaba más de andar en el auto escuchando música y paseando.. pero como todo, con el hábito uno va mejorando y en mi caso fui afinando el oído y así fue que termine comprando un subwoofer de 10" Phoenix Gold RX110, lo instalé en el baúl en una caja sellada de 20 litros y ahora ACDC suena de puta madre jajajaja.. al final de todo me quedaron los delanteros conectados al ampli junto al subwoofer (este conectado a un puente) y los 6x9 conectados al Pioneer directamente.

Resumiendo mi testamento: si realmente querés un cambio notorio en el audio no te va a quedar otra que potenciar y hasta cambiar el centro multimedia.

Saludos!
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jun 2013 14:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por AngelR »

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Clarísimo y voy a ver las opciones para hacer algo porque el audio es bastante pedorro y ni hablar del sintonizador. Tengo una radio FM favorita, que antes (Corola XEi 2013) escuchaba hasta bien pasados los 50 a 60 kilometros del lugar donde tienen la antena. Con el sinto del SE-G 2016 a la salida de la ciudad ya comienza con las frituras de mala sintonía. Con esto aumento un poco mas el odio que les tengo a los brazucas por su mala calidad y a los japos por no hacer controles de calidad del producto que venden y que bien cuesta.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por Shawn »

Metele nomas.. ojo con la garantía que creo que vas a anular la del sistema eléctrico si pones una potencia.
Me rectifico sobre el SEG, ninguno llegó acá con componentes.. todos tienen parlantes, que por cierto son bastante pedorros.. yo voy a ver si al mío le instalo un juego y le agujero las tapitas de los espejos en la puerta para poner los tweeters.. el día que lo quiera vender compro 2 nuevas y listo.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por Fanegas »

Yo no se si sera tanto problema de parlantes que desde ya dan lastima,pero en mi anmterior corolla 2013 tenia los mismos parlantes y con la radio no ,pero con un cd sonaba bastante bien,en el G11 me parece que el equipo es de terror te sangran los oidos al escucharlo,hagan la prueba de poner todo el fader para atras y todo de un solo lado,es decir que suene un solo parlante de los de atras y ahi van a llorar,jaaaaaa
Imagen
LioEmma
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016 16:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por LioEmma »

Buenas tardes, con respecto al cambio de parlantes, para mejorar el sonido, tenes una marca que se llama "Focal", que vienen directamente para corolla e inclusive traen las fichas, para no cortar ningun cable. El sonido mejoro notablemente y no hace falta ponerle potencia, para buen sonido. Tambien depende de la cantidad de "sonido" que quieras. Pero a mi gusto, el tema es que los parlantes de atras, al tener mayor potencia generan mucha vibracion y aunque alfombre la parte de atras donde van los parlantes segun la cantidad de bajo, se escucha la vibracion. Pero suenan muy bien de todas formas. Por otro lado, tambien depende la calidad del mp3, pero ya es entrar mas en detalle.
El auto quedo totalmente original, no hizo falta modificar nada.

Saludos
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por Shawn »

Los Focal te deben haber salido un riñón, no?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
LioEmma
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016 16:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por LioEmma »

jajaja algo asi, 7 Mil los de atras y 4.5 los de adelante con componente. Cambio notablemente el sonido, pero el tema de la vibracion de atras, con el golpe a mi en mi caso, me molesta.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por Fanegas »

7 lucas? Uff que numerito
Imagen
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Audio del Corolla SE-G 2016

Mensaje por Rovito »

7 los de atras y 4,5 los de adelante.... 11.500 XD
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”