Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Mensaje por raulgg »

Lo tengo cargado en la SD
Picofox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 54
Registrado: 19 Abr 2010 09:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG
Ubicación: Recoleta, Buenos Aires, ARG
Contactar:

Re: Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Mensaje por Picofox »

yotota escribió:
Rubenbrasil escribió:Gracias por las respuestas!
Afortunadamente me regalaron un 1410 porque el 1310 no se conseguía hahaha y estaba el 40 pero al 1410 lo conseguí en mejor precio (aunque parezca mentira)
Recién lo prendo y me aparece Localizando Satélites, supongo que debe demorar un poco para encontrarlos.
Según me dijeron trae mapas de Argentina solamente, voy a ver si lo actualizo, y de paso le meto los del sur de Brasil atravès de Tracksourse. Lo que no se es si puedo meterlos dentro de la memoria y si al llegar a frontera se va a cambiar solo :perdido .
Me voy a Mapear para estudiar cómo hacerlo.
Saludos!
Yo en el 40 metí todo Argentina+Sur de Brasil, por supuesto, saqué el de USA para no tener problemas con la memoria, y en la frontera, al menos a mi, no me funcionó, tuve que poner el puente como punto de destino y volver a poner el nuevo destino cuando pasé la frontera.
Hola:
No rutea entre dos conjuntos de mapas distintos.
La ùnica excepciòn es Mapear en el norte de Chile con Perut.
Pero con Brasil ... no solo no rutea sino que es aconsejable destildar mapear o tracksource según el caso.
No me gustan conjuntos de mapas excesivamente grandes y menos no coordinados.
Para eso prefiero renombrar el de menos uso (¿TRacksource?) a gmapsup2 aunque sugiero tarjeta.
Con equipos nuevos yo sugiero no tocar la memoria principal del equipo (solo agregar los puntos extras en la carpeta "poi") y usar tarjetas.
Para eso comprè varias micro SD (5) de 2 gb a 20 pesos cada una.
Cuando algùn amigo me trae el equipo "virgen" uso tarjeta.
Es màs tengo un par de tarjetas màs chicas (512 o 1 gb) que presto a mis conocidos que viajan, por ejemplo a Brasil...
Cualquier conflicto con tarjeta se resuelve sacando la tarjeta.
En cambio equipos en los que vendedores poco serios manipulan los archivos de inicio o los de la carpeta system ...
Suenan. Lo hacen para asegurarse la recarga de mapas y evitar la autonomìa del comprador.
Un cordial saludo



Luis
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Mensaje por Rubenbrasil »

yotota escribió:
Rubenbrasil escribió:Gracias por las respuestas!
Afortunadamente me regalaron un 1410 porque el 1310 no se conseguía hahaha y estaba el 40 pero al 1410 lo conseguí en mejor precio (aunque parezca mentira)
Recién lo prendo y me aparece Localizando Satélites, supongo que debe demorar un poco para encontrarlos.
Según me dijeron trae mapas de Argentina solamente, voy a ver si lo actualizo, y de paso le meto los del sur de Brasil atravès de Tracksourse. Lo que no se es si puedo meterlos dentro de la memoria y si al llegar a frontera se va a cambiar solo :perdido .
Me voy a Mapear para estudiar cómo hacerlo.
Saludos!
Yo en el 40 metí todo Argentina+Sur de Brasil, por supuesto, saqué el de USA para no tener problemas con la memoria, y en la frontera, al menos a mi, no me funcionó, tuve que poner el puente como punto de destino y volver a poner el nuevo destino cuando pasé la frontera.
Yotota, bajé el programa Mapinstall de Garmin, también las últimas actualizaciones de MAPEAR y MAPSOURCE, y el POI Loader, instalé todo en la PC, después conecté el 1410 por USB a la compu, abrí el Mapinstall, reconoció el GPS y cargó los mapas actualizados de Argentina y Brasil, reemplazando el de Argentina que ya tenía, y al llegar a la frontera suguió funcionando sin problemas, o sea cambió de mapa solo y yo ni me dí cuenta. Al llegar a destino me marcó los kms recorridos, el consumo promedio, velocidad promedio entre otras cosas muy útiles.
También controlé la velocidad que marca con los radares fijos de Brasil que te muestran la velocidad cuando pasás, y es exacto. Otra cosa que me gustó es la hora de llegada, que te dice aproximadamente a qué hora vas a llegar a destino, y se va actualizando a medida que avanzamos, y llegamos dentro de lo previsto por el Nuvi.
Ahora al llegar cargué también los POI´s de Brasil con avisos de radares fijos y moviles, Policía Rodoviária (caminera), lomos de burro, etc. pero ésto no lo probé todavía.
Estoy muy contento con éste GPS, y lo recomiendo.
Saludos!
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola.
Como les comenté instalé los POi´s de radares fijos y móviles, además de los puestos de la Policia Rodoviária (caminera) de Brasil, y funciona. Al ir acercándonos a un radar nos avisa con un sonido y un cuadrito de texto con fondo gris la velocidad a la que debemos ir, y si estamos por encima el aviso se pone rojo.
Fue muy fácil cargarlo en el GPS, primero usé la página Maparadar para bajar los archivos de localización y velocidades (es un archivito Excel), y después el Poi´s loader.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Mensaje por yotota »

Hola Ruben,

Yo los había subido con el MapSource, la próxima voy a probar con el MapInstall a ver si así funciona.

Saludos,
Pablo
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Garmin Nuvi 1310 o 40, cuál comprar?

Mensaje por Rubenbrasil »

OK, para mí que no conocía nada del tema GPS (pero tengo buena experiencia en PC´s) fue muy fácil.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”