Hora de arribo GPS

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Responder
Cabeza68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2018 17:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: LA PLATA - MANUEL B. GONNET
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Hora de arribo GPS

Mensaje por Cabeza68 »

Hola que tal, soy nuevo en el foro y feliz poseedor de un Corolla.
La pregunta es bien cortita. Cuando diseño una ruta desde mi casa a un destino, la hora de arribo a destino no coincide para nada con la hora en la que realmente llego. Por ejemplo, me dice que llego a las 19 hs en un viaje de 400 km saliendo a las 10 hs, cuando en realidad llego alrededor de las 14 hs.
A alguien le pasa esto ?
Con los Garmin no me pasa, pero me resisto a usar el Garmin teniendo el GPS integrado en el auto.
Gracias
Adrian.
jvitale27
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2017 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Pedro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Hora de arribo GPS

Mensaje por jvitale27 »

Hola.
Fijate que hay que configurar las velocidades medias en los distintos tipos de rutas (carretera convencional, autopista con peaje, etc) Esos datos son utilizados para estimar el tiempo de llegada. Entra al menu de configuraciones y busca donde se cargan esos datos.

Saludos.
Julian.
Cabeza68
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2018 17:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: LA PLATA - MANUEL B. GONNET
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Hora de arribo GPS

Mensaje por Cabeza68 »

Hola Julian, gracias por responder.
Ya habia accedido a las velocidades medias en la configuracion del GPS, pero aun asi no mide bien los tiempos. Las velocidades las subi bastante y quizas ahora realice mejor el calculo (con menos error) pero esta muy lejos de lo que me marcaba el Garmin. En el Garmin las velocidades estan seteadas en valores relativamente bajos, por ejemplo en 90 km/h para autopistas, y aun asi la hora estimada de llegada era bastante fiable. En el del Toyota, esa misma velocidad la subi a 140 km/h para que el error sea menor, pero de todas maneras no la mide del todo bien. Para que tengas una idea, en un viaje de 6 hs, le esta errando en casi 2 hs aunque en la medida en que me acerco a destino, empieza a corregir. Aclaro que la ruta que uso, tiene combinacion de ruta comun y autopista y estoy comparando el Garmin con el del Toyota en la misma ruta.
El calculo de hora los GPS lo realizan de esta manera. Arrancan con una hora preseteada, y luego viendo la velocidad real que lleva el auto, va calculando en funcion de la distancia que queda por cubrir, la nueva hora de llegada. Esto lo va realizando permanentemente (algoritmo), pero en este caso le erra bastante.
Revise mucho de la configuracion del GPS en el auto dado que en el manual no aclara nada, pero tal vez a alguien le paso lo mismo y pudo corregirlo.
Hay algo tambien en la parte de "aprender rutas" en la configuracion del equipo, pero ni idea de que trata.
Bueno, seguire experimentando, por lo demas estoy satisfecho con este GPS, mas no le puedo pedir a un GPS integrado, hay GPS que he visto en otros autos que realmente ni se para que lo tienen.

Muchas gracias de nuevo.
Adrian
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”