¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por drvv »

No se si este es el lugar más adecuado. Creo que si porque tiene que ver precisamente con carrocería e interior. A prima facies parece hasta una pregunta estúpida, pero no lo es tanto. Se viene el verano y siempre me comió el coco esta duda, ya que me parece mucho más elegante el auto negro que el blanco, pero en el infierno en que yo vivo, mucho desaconsejan este color (no estoy hablando de que sea mas sucio, mejor dicho que se note más la tierra y otras yerbas, solo de el calor). Todos sabemos que el color negro absorbe y el blanco rechaza calor, pero en un auto con lo asilado que estan ¿esto es tan determinante?. Me gustaría hacer la experiencia con 2 autos idénticos en algún encuentro será...

El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

Osea que es más importante según mi entender, el interior claro que el exterior claro.
Según leí en otro lado 2 autos exactamente iguales, que lo único que cambié es el color carrocería BLANCO vs NEGRO la diferencia interna de tempraratura será de solo 2ªc.

¿Qué opinan uds?.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Algo parecido a lo que planteas discutimos en el foro sobre cuero si o cuero no.
La respuesta la pusiste en el desarrollo del tema, y es que lo importante es impedir que la luz ingrese al interior porque la energía del calor no puede ser disipada. Eliminando la fuente de luz, eliminamos la fuente de energía que se transforma en calor.
Yo tengo un auto negro con tapizado de cuero gris oscuro y el resto tambien gris oscuro. Tambien tengo un buen polarizado con filtro. Esto hace que aun dejando el auto todo el día en el sol cerrado con 39°C afuera, al subir no sea más caluroso que un auto con pana o de colores claros.
Mi opinion es que con un buen filtro en el polarizado mitigas ese problema, no lo eliminas, solo reducis el calor que se genera por la luz solar.
Voto positivo por auto negro con colores oscuros.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por drvv »

¿Que polarizado tenes?. En mi caso el 3M intermedio y si los vidrios hierven casi queman cuando esta al sol, pero eso no entra en el auto. Es verdad lo que decís.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por Hikaru Sorano »

No se que marca es porque se lo pusieron al dueño anterior que era alguien de aca de la oficina. Es el nivel mas oscuro pero se ve perfecto para afuera de noche.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por Eduardo G. »

- punto 1: a mi entender hay una contradicción, entanto si el calentamiento interior se debe a la radiacion que ingresa pero NO PUEDE salir del interior, en que influye que el tapizado y otras partes absorban o reflejen la energía? En ambos caso queda dentro...

- punto 2: en otro sesudo estudio del CESVI (anda por algún post) se determinó que el polarizado no ayuda a reducir el calor, en tanto la radiación infraroja, responsable del calor, pasa igual y solo se filtra el espectro visible. A menos que haya un polarizado que TAMBIEN filtre el IR...

- punto 3 - EMPÍRICO: tuve un auto verde obscuro con tapizado de cuerina negra (antes le decían cuerina, no cuero ecológico :) ) y cuando lo dejaba al sol en verano -y eso era todos lso santos días- llegaba a los 79ºC. Había que ser muy valiente para entrar a las 4 de la tarde :o En lo sucesivo siempre gris plata, y la diferencia es abismal (un día voy a llevar el termómetro a ver a cuanto sube, pero a priori no creo que supere los 50ºC...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por drvv »

Yo de los polarizados doy FÉ que la diferencia con y sin es abismal. Ademas de protegerte el interior (los buenos polarizados tienen filtros UV). El AA se hace muchos más eficiente.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por drvv »

De la pagina de 3M:
Láminas de Control Solar para Automóviles
Reducen el calor y brillo ocasionados por el sol, disminuyendo además el 99% de los dañinos rayos UV. Desde láminas tonalizadas de alta calidad que además brindan mayor privacidad, hasta láminas de control solar transparentes que reducen el 97% de los rayos infrarrojos sin alterar la visión. Una solución para cada necesidad.

Muy bueno el simulador para ver las diferentes alternativas: http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... Simulator/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por Hikaru Sorano »

1) Si, creo que a esos niveles de temperatura del aire interior, bajar 1 o 2 °C por el color del interior creo que no hace la diferencia. Si se calienta, se calienta
2) El polarizado (estamos hablando del efecto, no del film) tiene una caracteristica que hace que el rayo de luz se le puedan filtrar algunas frecuencias del haz que la compone. Con poner un Film el efecto que debemos buscar es lograr la reflección de la luz no tanto el filtrado de rayos. El estudio del Cesvi habla del filtrado de los rayos UV que son los PRINCIPALES generadores del incremento en temperatura, pero no los unicos.
Al lograr que la luz rebote y no entre al habitaculo se reduce la energía que genera el calor.
Por esto los vidrios siempre tienen que estar perfectamente limpios, sino el film pierde eficacia y la luz ingresa a la cabina.
Debemos tener en cuenta que el CESVI no puede avalar el uso de film en los autos, por lo que esta obligado a decir que no sirve para nada.
3) El cuero si es bueno, calienta pero no te quema vivo!.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por drvv »

Tan es así que hay uno casi trasparente (por ej Crystalline) que podes ponerlo incluso en el vidrio de adelante (Crystalline CR90). Si vos tocas un vidrio sin polarizado el vidrio esta tibio, si lo tocas con polarizado el vidrio hierve, porque el calor queda ahí.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Mensaje por Eduardo G. »

drvv escribió:De la pagina de 3M:
Láminas de Control Solar para Automóviles
Reducen el calor y brillo ocasionados por el sol, disminuyendo además el 99% de los dañinos rayos UV. Desde láminas tonalizadas de alta calidad que además brindan mayor privacidad, hasta láminas de control solar transparentes que reducen el 97% de los rayos infrarrojos sin alterar la visión. Una solución para cada necesidad.

Muy bueno el simulador para ver las diferentes alternativas: http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... Simulator/" onclick="window.open(this.href);return false;
muy buena data.

Gracias tambien Hikaru por las aclaraciones
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”