¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
tengo un negro xrs, y me di cuenta q lo peor es el plastico del torpedo, ese amplio q le pega ep sol y levanta mal,la temp
La solución en parte es ponerle un cobertor de,tela e ir dandolo vuelta, me funcióno, con otros autos q tuve lo vas dando vuelta en momentos criticos y resulta, ahora voy c toalla
La clave q sea negro, sino el reflejo te,mata
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
+Phillip Morris escribió:tengo un negro xrs, y me di cuenta q lo peor es el plastico del torpedo, ese amplio q le pega ep sol y levanta mal,la temp
La solución en parte es ponerle un cobertor de,tela e ir dandolo vuelta, me funcióno, con otros autos q tuve lo vas dando vuelta en momentos criticos y resulta, ahora voy c toalla
La clave q sea negro, sino el reflejo te,mata
Fíjate las láminas de control solar transparentes que reducen el 97% de los rayos infrarrojos sin alterar la visión de 3M que comento antes. Creo que es la solución, no lo probé pero apenas tenga el auto le pondré.
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
No voy a entrar en la polémica del color de la pintura, porque de la física (el "cuerpo negro") a una estructura compleja como un auto hay gran diferencia.
Tampoco puedo prenderme a las láminas 3M porque ya le hice poner unas de seguridad (supuestamente, hasta romper una ventanilla lateral, hay que darle con un martillo...)
Entonces, me engancho con los cubre-parabrisas para cuando el auto está detenido y no hay sombra.
Ahora... alguien sabe quién hace estos accesorios del tamaño y forma adecuados al parabrisas (y la luneta, ya que estamos) del Corolla 2015 y posteriores?
Loa que se venden por Mercado libre son demasiado chicos; o hay que comprar dos y pegarlos?
Gracias!
Tampoco puedo prenderme a las láminas 3M porque ya le hice poner unas de seguridad (supuestamente, hasta romper una ventanilla lateral, hay que darle con un martillo...)
Entonces, me engancho con los cubre-parabrisas para cuando el auto está detenido y no hay sombra.
Ahora... alguien sabe quién hace estos accesorios del tamaño y forma adecuados al parabrisas (y la luneta, ya que estamos) del Corolla 2015 y posteriores?
Loa que se venden por Mercado libre son demasiado chicos; o hay que comprar dos y pegarlos?
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
Yo tengo en el parabrisas el Chrystalline CR90 (http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... ive-Films/) y es fantastico, hice la prueba de periodico (deje un diario un mes bajo el vidrio y la otra mitad guardado) y praticamente no se destiño. En donde lo puse (en Brasil) tenían una caja con lamparas IR te ponian un vidrio sin el "polarizado trasparente" y otro con, la diferencia de paso de calor es abismal, es caro pero muy recomendado (me salió R$700 en febrero).marcelo. escribió:No voy a entrar en la polémica del color de la pintura, porque de la física (el "cuerpo negro") a una estructura compleja como un auto hay gran diferencia.
Tampoco puedo prenderme a las láminas 3M porque ya le hice poner unas de seguridad (supuestamente, hasta romper una ventanilla lateral, hay que darle con un martillo...)
Entonces, me engancho con los cubre-parabrisas para cuando el auto está detenido y no hay sombra.
Ahora... alguien sabe quién hace estos accesorios del tamaño y forma adecuados al parabrisas (y la luneta, ya que estamos) del Corolla 2015 y posteriores?
Loa que se venden por Mercado libre son demasiado chicos; o hay que comprar dos y pegarlos?
Gracias!
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
Yo tengo en el parabrisas el Chrystalline CR90 (http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... ive-Films/) y es fantastico, hice la prueba de periodico (deje un diario un mes bajo el vidrio y la otra mitad guardado) y praticamente no se destiño. En donde lo puse (en Brasil) tenían una caja con lámparas IR te ponían un vidrio sin el "polarizado transparente" y otro con, la diferencia de paso de calor es abismal, es caro pero muy recomendado (me salió R$700 en febrero).marcelo. escribió:No voy a entrar en la polémica del color de la pintura, porque de la física (el "cuerpo negro") a una estructura compleja como un auto hay gran diferencia.
Tampoco puedo prenderme a las láminas 3M porque ya le hice poner unas de seguridad (supuestamente, hasta romper una ventanilla lateral, hay que darle con un martillo...)
Entonces, me engancho con los cubre-parabrisas para cuando el auto está detenido y no hay sombra.
Ahora... alguien sabe quién hace estos accesorios del tamaño y forma adecuados al parabrisas (y la luneta, ya que estamos) del Corolla 2015 y posteriores?
Loa que se venden por Mercado libre son demasiado chicos; o hay que comprar dos y pegarlos?
Gracias!
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
Coincido con que el mayor problema son los rayos solares que entran por el parabrisas y le dan directo al torpedo.
Con frecuencia tengo que dejar el auto estacionado al sol y cuando entrás no podés ni tocar el volante.
Mi solución hasta ahora fue usar la cortina plateada que se coloca del lado interior del parabrisas para que reflejen el sol, combinado con la renovación forzada del aire abriendo y cerrando las puertas rápidamente. Como se muestra en este video https://youtu.be/sJBkb24MIvQ.
No sabía lo de la lámina Crystalline de 3M, si es eficiente es una buena opción, aunque si es costoso es para pensar ya que en los últimos años vengo cambiando un parabrisas por año por las roturas por piedrazos en la ruta.
Con frecuencia tengo que dejar el auto estacionado al sol y cuando entrás no podés ni tocar el volante.
Mi solución hasta ahora fue usar la cortina plateada que se coloca del lado interior del parabrisas para que reflejen el sol, combinado con la renovación forzada del aire abriendo y cerrando las puertas rápidamente. Como se muestra en este video https://youtu.be/sJBkb24MIvQ.
No sabía lo de la lámina Crystalline de 3M, si es eficiente es una buena opción, aunque si es costoso es para pensar ya que en los últimos años vengo cambiando un parabrisas por año por las roturas por piedrazos en la ruta.
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
Si tenés que cambiar el parabrisas con frecuencia seguro que no es negocio, pero de lo contrario.... Hace unos días, volviendo de Pilar a eso de las 14, se me ocurrió tocal el torpedo. No digo que quemaba, pero estaba muy caliente. Yo ando con el climatizador a 23 grados, y tengo una fuente de calor bastante grosera ahí nomás, durante la hora larga que lleva el trayecto (no hablemos de viajes en serio...). Estoy pensando que quizá el solo ahorro de combustible amortice una parte del costo del Crystalline. Mañana voy a llamar a un distribuidor 3M para averiguar cuánto me sale.dtm escribió:Coincido con que el mayor problema son los rayos solares que entran por el parabrisas y le dan directo al torpedo.
Con frecuencia tengo que dejar el auto estacionado al sol y cuando entrás no podés ni tocar el volante.
Mi solución hasta ahora fue usar la cortina plateada que se coloca del lado interior del parabrisas para que reflejen el sol, combinado con la renovación forzada del aire abriendo y cerrando las puertas rápidamente. Como se muestra en este video https://youtu.be/sJBkb24MIvQ.
No sabía lo de la lámina Crystalline de 3M, si es eficiente es una buena opción, aunque si es costoso es para pensar ya que en los últimos años vengo cambiando un parabrisas por año por las roturas por piedrazos en la ruta.
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
No está prohibido pegar polarizados en el parabrisas? La VTV no la pasas ni a palos entonces juju
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
está prohibido lo que limite el paso de la luz y afecte la visibilidad (en los demás vidrios no debe limitar el paso de la luz en más del 30%, lo cual la mayoría incumple flagrantemente)... este es transparente.
Eduardo
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Re: ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
Después comentame cuanto te piden, por favor. Graciasmarcelo. escribió:Si tenés que cambiar el parabrisas con frecuencia seguro que no es negocio, pero de lo contrario.... Hace unos días, volviendo de Pilar a eso de las 14, se me ocurrió tocal el torpedo. No digo que quemaba, pero estaba muy caliente. Yo ando con el climatizador a 23 grados, y tengo una fuente de calor bastante grosera ahí nomás, durante la hora larga que lleva el trayecto (no hablemos de viajes en serio...). Estoy pensando que quizá el solo ahorro de combustible amortice una parte del costo del Crystalline. Mañana voy a llamar a un distribuidor 3M para averiguar cuánto me sale.dtm escribió:Coincido con que el mayor problema son los rayos solares que entran por el parabrisas y le dan directo al torpedo.
Con frecuencia tengo que dejar el auto estacionado al sol y cuando entrás no podés ni tocar el volante.
Mi solución hasta ahora fue usar la cortina plateada que se coloca del lado interior del parabrisas para que reflejen el sol, combinado con la renovación forzada del aire abriendo y cerrando las puertas rápidamente. Como se muestra en este video https://youtu.be/sJBkb24MIvQ.
No sabía lo de la lámina Crystalline de 3M, si es eficiente es una buena opción, aunque si es costoso es para pensar ya que en los últimos años vengo cambiando un parabrisas por año por las roturas por piedrazos en la ruta.