Falla paragolpe G10

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Falla paragolpe G10

Mensaje por cartaboa »

Inicio este tema como desprendimiento de otro "Por qué al renovar el auto cambie de marca...?" iniciado por Jotace
En el mismo opiné que "el G10 es un Excelente auto pero no le perdono el hecho que se desprenda la parrilla inferior a altas velocidades y lo peor que no tenga arreglo!
Por eso cuando opinaban sobre comprar corolla usado o fluence, etc traté de no opinar porque creo que prefiero en ese caso bancarme la trompa fea del fluence al desprendimiento del paragolpe Si fuera un usuario que en ruta viaja hasta 150 km si lo elijo
Ahora si tuviera que elegir entre mi G11 y cualquier otra opción hoy lo volvería a comprar, sin duda :ok"

Como me retaron que mi posterior post donde aparecían las imágenes era off topic y me costó mucho encontrar las fotos, no lo iba a dejar así :arma
Para que tengan una idea más cabal, pongo fotos de lo que me pasó en mi corolla G10 andando a altas velocidades o por la combinación de la velocidad más el viento para aclararles el tema a "gabigu", "psfcba", "fanegas" y cualquier otro que las quieran ver
Por vivir en Mendoza normalmente uso la ruta 7 hacia San Luis, Cordoba, etc o a Chile
Viajando rápido a Chile no me paso debido a que en pocos tramos se puede alcanzar alta velocidad por las curvas
Yendo a San Luis por tener autopista viajo a 180 en más o menos
Siempre me pasó lo que ven en las fotos. Al principio con menos frecuencia y al final a solo 130km y a cada rato

Imagen
Imagen
Imagen
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por gabigu »

lo mio no fue tan grave, y hasta ahora me pasó sólo una vez cada uno de los dos problemas.

La parrilla inferior se me desprendió un poco abajo a la derecha, sólo un par de encastres. No sé si fue velocidad (no lo paso de 130 y algún pico cuando me distraigo) o en algún lavadero haciendo mucha fuerza.

Lo del paragolpe al costado, que fue también del lado derecho, capaz que fue alguien que empujó cuando estaba estacionado, porque tampoco volvió a pasarme.

No sé si ambas cosas pasaron juntas o separadas, yo lo noté con un par de semanas de diferencia...

P.D.: yo también me sentí retado por haber iniciado la derivación del tema en el post original... :oops:
Ovi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2013 12:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Acassuso
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI
Contactar:

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Ovi »

Mismo nombre, mismo colegio, como dirian en Feliz domingo.

Me paso lo de la parrilla, viajo seguido por la 8, (no voy fuerte 130km max)
Creo que sumaria, a la alta velocidad y al viento, la irregularidad del pavimento. Con estas 3 condiciones en simultaneo, metes 5ta y te quedas sin parrilla.

El detalle del lateral, tambien me paso y del lado derecho.
2 boludeces, pero le restan categoria al auto, son detalles menores que no deberian ocurrir, en un auto tan probado.
(Ademas arreglarlo es una boludes)
Ovi / Arq.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por patricio_adrian »

A mi la unica vez que se me desprendio la parrilla inferior fue por que agarre un pajaro grandecito a 130 km/h exploto el pobre bicho volaron plumas para todos lados. Lo acomode devuelta y nunca mas se salio.
El paragolpes nunca se desengancho y eso que tengo unos cuantos toques que me dieron de estacionado.

Saludos, Patricio.
martin.lopezjerez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 91
Registrado: 10 Ago 2014 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas de Zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Lomas de Zamora
Contactar:

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por martin.lopezjerez »

Y la solución definitiva cual es?
Imagen
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por cartaboa »

Creo que no existe solución definitiva
Lo llevé 4 veces a la concesionaria
La primera me lo pusieron en su lugar de nuevo y me dijeron que probara que por mi número de chasis ese problema ya estaba corregido con otros soportes de paragolpe
La segunda que me iban a cambiar los soportes pero que todavía no llegaban a Mendoza
La tercera, me instalaron según ellos la medida correctiva que les indicaban de fábrica
La cuarta, les dije que hicieran cualquier cosa, que me lo pegaran, atornillaran,etc
Después de esto si bien quedó flojo,(tirando de abajo el paragolpe hacia arriba, se ve como se mueve y varía la luz del costado del mismo) no se salió más en un uso no extremo (creo que lo pegan con fastix) ya que no hice más un viaje a altas velocidades hasta que compré el 2014
La atención siempre fue muy cordial y sin cargo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hay un cambio de soportes que lo soluciona. Pero lo de la parrilla no se.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por cartaboa »

Teóricamente, mi auto según el número de chasis ya venía con esos soportes según Toyota, entonces me dijeron que lo único que podían hacer era ajustarlo como contramedida, hasta que autoricé la pegatina
Ahora, les doy el dato que al auto, en poder de un amigo, el cual lo trata mucho peor que yo, estaciona en cualquier lado, ya lo ha rayado, y ha viajado en ruta, no ha tenido ningún problema
O sea que hasta ahora el último arreglo funcionó
Ovi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2013 12:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Acassuso
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI
Contactar:

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por Ovi »

El corolla es un autazo, pero ya que estamos, sumo una critica personal.
Las alfombras... Que onda medio caucho, y medio boucle? me vuelvo loco
para limpiarlas, en el nuevo modelo, como vienen?
Ovi / Arq.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Falla paragolpe G10

Mensaje por patricio_adrian »

Ovi yo que piso 1 cuadra de calle de tierra todos los dias y cuando llueve siempre se hace barro en la subida del auto de mi suegro, me volvia loco, al mes de tener el auto compre las vapren, 100% goma y son de muy buena calidad. La de atras es enteriza cubre muy bien la alfombra del auto sobre todo de mi nene que vive pisando ahi, me volvia loco aspirando hasta que quedaban bien.
A las originales las lave y las guarde.
Esas alfombras son muy lindas pero no son aptas para Moreno city.

Saludos, Patricio.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”