Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por Roy1971 »

Fanegas escribió:Te doy una idea,fijate en el panel del parante trasero ,el quje esta atras de los apoyacabezas arriba de la luneta,que se puede rozar con el vidrio y hace ruido,no se si me explico,otra cosa pro las dudas bajale todo el apoyacabezas porque si lo usas levantado tambien te puede hacer ruido en la butaca y parece que viene de atras,a mi me volvio loco y antes de arrancarlo a patadas lo baje y se callo el ruido,fijate en mis post de sacando ruidos del interior a ver si te das algunas ideas,desde ya te digo que los paneles estan mal diseñados y apoyan contra el burlete por lo que a los pocos km empiezan a hacer ruido,yo lo solucione tambien.
Una lastima,son pavadas que te hacen pensar en no volver a la marca y los h de p de toyota no te dan bola yen la pstventa saben lo mismo que yo de afinar violines,jaaaaaa
Gracias por tu mensaje, en bien pueda lo voy a probar. Si da bronca, es un auto de mas de 400 lucas. No me quejaría de un auto de un segmento mas bajo. Inclusive, si miras el apoya brazos forrado en cuero, la linea no coincide con el comando para subir y bajar la ventanillas... es un grasada de diseño... después el negro de abajo... otra cagada, era mucho mas limpio el beige del SEG de la linea anterior. Otro detalle menor, no tiene costura el borde de cobertor del baúl... esas son berretadas típicas del mercosur. Pero bueno, no todo son quejas, debo destacar que es super silencioso (y por eso cualquier ruido es un infierno!!), la caja CVT es muy eficiente y un misil cuando lo necesitas... en una conducción, normal y dentro de las leyes de transito obviamente. Abrazo.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por Fanegas »

Si,tambien hay que pensar que de esas 400 lucas casi laitad son impuestos y otro tanto ganancia del concesionario ,así que el auto debe costar cerca de 170/190 lucas , ahí está la clave me parece de la reducción de calidad
Imagen
Roy1971
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2010 21:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG HV
Been thanked: 2 times

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por Roy1971 »

Fanegas escribió:Si,tambien hay que pensar que de esas 400 lucas casi laitad son impuestos y otro tanto ganancia del concesionario ,así que el auto debe costar cerca de 170/190 lucas , ahí está la clave me parece de la reducción de calidad
Si, claro. Por ejemplo lei por ahí que el VW Vento bajo la calidad de la generación anterior a la actual. Que cuando lanzaron el auto costaba mas barato que el anterior. Pero a pesar de eso se supone que la calidad de materiales y ensamblado de los autos en Mexico es mejor que el que se hace en Brazil o acá. Esto se debe a que Mexico fabrica para USA, y no pueden mandar baratijas como en America del Sur. De hecho el famoso faltante del ESP en el Corolla es una grasada para nuestro mercado, porque varias novedades del restyling 2017, ya estaban incluidas en la version actual en otros países.
Julio77
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017 15:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por Julio77 »

Hola gente, un saludo desde Corrientes.

Soy nuevo usuario registrado pero vengo siguiendo el foro desde que me compre el auto en Agosto 2015 (corolla xei caja manual). La verdad que el auto me desilucionó demasiado. Practicamente hace todos o casi todos los ruidos ya comentados en varios hilos de este foro. Algunos los solucione siguiendo sus experiencias y otros me arriesgue a tratar de solucionarlo como podía. En la puerta con los vidrios a medio cerrar si o si hay ruidos. Pero el que mas me molestaba era en la puerta trasera izquierda un ruido como alguún cable rozando contra algun plastico o la chapa misma. Desarme la puerta y efectivamente una terminación pedorra, un plastico trucho esos que envuelven los pack de gaseosa haciendo de aislante y adentro de esa "solución aislante" los cables sueltos, los aisle con goma espuma fina y se solucionó. El torpedo era una fiesta de ruidos empezando por el hecho de que la versión que habia comprado era la vieja con el stereo en azul y como quería la "pantashita" (como dice eduardo smok) en la agencia que compre me ofrecieron instalar una central multimedia M1, y dijeron que no perdería la gtía, es mas un mecanico de una concesionaria oficial me lo instaló. Sin embargo cuando me entregaron el auto lo primero que me dijeron es que por haberle instalado eso perdía la gtía en la parte electronica del auto. Ahi ya me calente y nunca mas les lleve el auto, tiene solo el service de los 1000kms, el de los 10k y 20k se lo hice yo el cambio de aceite y filtros y en un taller de confianza hice revisar la suspensión, frenos y demas. Y desde ahi arrancaron los ruidos, detras de la central multimedia (un manojo de cables sueltos), lo solucione quitando la radio y cubriendo con goma spuma fina el compartimento donque quedaban tirados los cables. Pero en el torpedo habian mas ruidos, siempre hablando cuando se anda en calles empedradas o en mal estado). En el contacto del torpedo y el vidrio había vibraciones, solucionado con goma eva. Pero los ruidos seguian desde adentro del torpedo. Entonces no quedaba otra que desarmar, lo que cuesta un huevo y la mitad del otro, pero como no soporto los ruidos perdí un finde solo con esa tarea.
Adentro había desde cables con sistemas de sujeción de mala calidad montadas sobre una estructura de hierro, con goma fina elimine el juego o movimiento.
Unas cajitas de plastico duro (de malisima calidad) llenas de cablecitos, con ruidos en sus tapitas de cierre. (le pegabas con los dedos y hacian un ruido insoportable) eso tb lo solucione con gomitas finas y hasta goma spuma donde no podia usar goma.
Entre los plásticos que conformaban el sistema del aire acondicionado tambien habia roce de plastico con plastico, lo desarme y le hice toda la unión con goma spuma fina.
En todos los lugares en que por la vibración podía rozar el sistema del aire acondicionado con otros plasticos le puse goma spuma fina.
En las zonas de los laterales, tanto donde esta el lugar para inhabilitar el airbag, como del conductor lo solucione como dice Fanegas colocandole gomitas a las fichitas que son las que se incertan a la estructura del torpedo (tienen como 6).
En la unión del material blando con el plastico duro de cerca del vidrio (donde estan las salidas de aire) tambien complemente con goma spuma o goma fina.
Todas las grampitas (o fichitas nose como se llaman) que sujetan los plasticos del frente del torpedo las complemente con goma para que no hicieran ruido y quedaran mas firmes.
A la altura de la cabeza del conductor me hacía un ruido horrible. Tuve que sacar el parasol, quitar el vurlete, sacar los plasticos de abajo, quitar el plastico del cinturon de seguridad (el negro y despues el blanco) y encontre una cacha o plastico que rozaba contra la chapa, otra vez goma spuma. Después me sigue haciendo una leve ruidito pero ya es la unión del plastico contra el carton de fibra de vidrios del techo.
Ahora me hace ruido el asiento tanto del conductor como acompañante, y parece ser que es el mecanismo que hace reclinar el asiento, cuando uno desacelera al rebajar o si acelera de golpe el peso hace que haga un ruido a lata asqueroso. Ya vi un video de como desarmar el asiento, otra cosa es como arreglo lo que me encuentre.
En fin miles de problemas, miles de amarguras, siempre surge algo nuevo, pero bueno tengo que aguantar un año mas y ver que se puede comprar, a ver si es cierto que vendran productos mexicanos de mejor terminación y calidad. De brazil no me compro núnca mas un auto.

Saludos, un abrazo desde Corrientes

PD: Fanesgas un capo.
pollo380
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Mar 2018 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por pollo380 »

Emiliano escribió:Buenas, volví. Más furioso que nunca. Este tema es viejo igual que mi problema con el torpedo. Ya lo llevé a la concesionaria 5 veces. En una oportunidad tuvieron que desarmar todo el torpedo porque tenía un problema eléctrico porque me habían cambiado el parabrisas porque se había roto con una piedra, y como lo pusieron mal (te estoy mirando a vos Cristales San Martín), entró agua y jodió el sistema eléctrico del auto.

Gracias a eso, en la concesionaria revisaron todo y encontraron circuitos sulfatados por el agua que entraba. Era poca pero jodía todo.

Ahí me ajustaron el torpedo y me sacaron el ruido que tenía pero ahora hay otros!!! Me quiero cortar las bol...

Hoy por hoy lo que escucho y constante es un ruido entre el parabrisas y el torpedo del auto, del lado de adentro. Ya vi que alguno decía en alguna parte que el ruido venía de afuera y que con WD40 lo resolvió poniéndole entre la goma y el parabrisas del lado de afuera. En mi caso eso no cambió nada así que no me ayudó.

El ruido es insoportable. Andando en asfalto a 80, 100, 120 se escucha. Es como si algo estuviera medio suelto y "chocara" contra algo. Mi sensación es que hay algún cable o racimo de cables que toca ahi dentro del torpedo, entre la mitad y casi llegando al parabrisas.

Algo que noté es que si el ruido está sucediendo y apoyo la mano sobre el torpedo sin hacer mucha presión, se deja de escuchar.

También vi un video de un flaco que ponía pedazos de goma eva entre el torpedo y el vidrio de un Nissan



Es por eso que quería preguntar si alguien vió, tiene o puede compartir un tutorial de como se desarma el torpedo del corolla nuevo. Me interesa ver de sacar la parte de arriba del torpedo. El frente se desmonta fácilmente con la mano pero no llego a ningún lado como se ve acá en este video.



Pudiendo entender como es la estructura por adentro, por ahí podría ver que puede estar tocando con que y de esa manera probar como hizo el flaco del Nissan para reforzar esos puntos de contacto. Si pudiera saber dónde están los enganches podría cortar más a medida los pedazos de goma eva. O podría buscarle la vuelta a todo esto que me tiene loco hace más de 2 años.

AYUDA! :(


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
yo se que es viejo esto, pero como hiciste para que no te entre mas agua?
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 142
Registrado: 02 Mar 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por Emiliano »

El agua entraba porque cuando cambié el parabrisas, los de Cristales San Martín pusieron mal el pegamento. En la concesionaria despegaron el parabrisas y lo volvieron a poner con el pegamento que usan en Toyota, y aparte lo pusieron bien. Se ve que los de Cristales San Martín habían dejado una parte mal pegada y por ahí pasaba el agua. Desde que lo arreglaron en la concesionaria no tuve más problemas eléctricos.

Sobre los ruidos...no se que decirles. Un poco me acostumbré, un poco algunos se fueron, otros aparecieron. La verdad que estar están. Y el auto a mi gusto no se termina de disfrutar por esto. Ya lo tengo hace 4 años, casi 50.000km y estoy pensando en pasarme a un Golf Variant o similar.
Tampoco hay muchos dentro del segmento que me gusten.
pollo380
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Mar 2018 17:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por pollo380 »

a quee consecionarria lo llevaste? quiero ver si me pueden dar una mano con eso
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 142
Registrado: 02 Mar 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Ruido en la puerta Corolla SEG CVT 2014

Mensaje por Emiliano »

Asahi en Parque Leloir
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”