Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
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Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
Buenas nuevamente.
En estos dias comenzamos a pensar en el aire acondicionado justamente porque comienzan los calores y queremos seguir fresquitos dentro del auto.
Yo suelo usar el AA cuando hay humedad o en invierno un poco para desempañar, pero no mucho.
Estos días que hizo un poquito de calor lo use un poco mas y note que al prenderlo y cuando el compresor pegaba se escuchaba un sssssSSSSTTTT. Signo que el sistema le hace falta una recarga (la primera despues de fabrica).
Entonces el sabado me fui a Warnes para hacer la recarga.
Despues de esperar un rato me atendieron y lo primero que hacen es chequear que el sistema pueda contener vacio, de manera de verificar que cuando levante presión el sistema no tenga perdidas. El circuito estaba bien en correctas condiciones, pero el hecho que escuchabamos ese ssssSSSTTT indicaba que hubo una perdida.
Buscamos un momento y encontramos que las tapitas de los picos de recarga estaban húmedas. Estaba perdiendo por las valvulitas.
Estas son las bastarditas:
Como pueden ver, tienen 2 O-Rings que se resecan y dejan de sellar.
Las cambiamos y llenamos el sistema con el gas que corresponde.
Probamos y enfriaba bien nuevamente.
Pero para hacer bien el trabajo, debemos hacer algunas cosas mas.
Me crucé la calle y me compre el filtro antipolen nuevo en Autopartes Primera.
Luego al llegar a casa lo cambié y procedi a hacer lo que falta para completar el mantenimiento: los sensores.
Como la Perla tiene climatizador, para sensar la temperatura usa 2 sensores, uno optico y otro por aire:
Sensor optico sobre el torpedo
Sensor de aire entre la consola y columna de dirección:
El sensor optico lo limpiamos con un trapo limpio para sacar los restos de silicona o lo que alguna vez hayamos usado para limpiar/dar brillo al torpedo.
El otro sensor lo limpie con la aspiradora para sacarle toda la pelusa que se junta por el uso diario.
Luego de esto probe y como CERO KA EME!
Gaste:
380$ por recarga de gas
180$ por las valvulitas (las bastarditas)
175$ por el filtro antipolen
Con eso, tenemos un sistema climatizador / Aire Acondicionado limpito y eficiente nuevamente.
SAludos
AB
En estos dias comenzamos a pensar en el aire acondicionado justamente porque comienzan los calores y queremos seguir fresquitos dentro del auto.
Yo suelo usar el AA cuando hay humedad o en invierno un poco para desempañar, pero no mucho.
Estos días que hizo un poquito de calor lo use un poco mas y note que al prenderlo y cuando el compresor pegaba se escuchaba un sssssSSSSTTTT. Signo que el sistema le hace falta una recarga (la primera despues de fabrica).
Entonces el sabado me fui a Warnes para hacer la recarga.
Despues de esperar un rato me atendieron y lo primero que hacen es chequear que el sistema pueda contener vacio, de manera de verificar que cuando levante presión el sistema no tenga perdidas. El circuito estaba bien en correctas condiciones, pero el hecho que escuchabamos ese ssssSSSTTT indicaba que hubo una perdida.
Buscamos un momento y encontramos que las tapitas de los picos de recarga estaban húmedas. Estaba perdiendo por las valvulitas.
Estas son las bastarditas:
Como pueden ver, tienen 2 O-Rings que se resecan y dejan de sellar.
Las cambiamos y llenamos el sistema con el gas que corresponde.
Probamos y enfriaba bien nuevamente.
Pero para hacer bien el trabajo, debemos hacer algunas cosas mas.
Me crucé la calle y me compre el filtro antipolen nuevo en Autopartes Primera.
Luego al llegar a casa lo cambié y procedi a hacer lo que falta para completar el mantenimiento: los sensores.
Como la Perla tiene climatizador, para sensar la temperatura usa 2 sensores, uno optico y otro por aire:
Sensor optico sobre el torpedo
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El sensor optico lo limpiamos con un trapo limpio para sacar los restos de silicona o lo que alguna vez hayamos usado para limpiar/dar brillo al torpedo.
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
El sensor óptico es el redondo al lado de la rejilla? Y para qué sirve?
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
Sirve para calcular la temperatura interior en base a que tan fuerte esta el sol.
Por ejemplo el ambiente esta a 20°C y el auto esta todo cerrado, la temperatura va a subir debido a la acción directa del sol. Entonces no solo toma la temperatura del aire con el sensor de abajo, sino que también compensa lo que calienta la luz del sol.
Para probar como funciona se pone una temperatura baja y el climatizador va a subir las revoluciones del ventilador para enfriar mas rápido. Si tapamos ese sensor (simulando oscuridad) el ventilador va a bajar la velocidad gradualmente.
Saludos
AB
Por ejemplo el ambiente esta a 20°C y el auto esta todo cerrado, la temperatura va a subir debido a la acción directa del sol. Entonces no solo toma la temperatura del aire con el sensor de abajo, sino que también compensa lo que calienta la luz del sol.
Para probar como funciona se pone una temperatura baja y el climatizador va a subir las revoluciones del ventilador para enfriar mas rápido. Si tapamos ese sensor (simulando oscuridad) el ventilador va a bajar la velocidad gradualmente.
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
tenes idea si ese sensor activa las luces (posicion del brazito en AUTO), y en la linea nueva hay dos en el torpedo, será uno y uno ?
slds
Pablo.-
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
No tengo idea, pero podemos averiguar donde estan.
La perla es G9, asi que no tiene sensor crepuscular.
Saludos
AB
La perla es G9, asi que no tiene sensor crepuscular.
Saludos
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
debe estar en el manual, uno pregunta en el foro de rompe nomás.....
slds
Pablo.-
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
La ubicación del filtro del habitáculo es incomoda y difícil como en la mayoría de los autos?
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
Estoy casi seguro que el sensor donde esta el desempañador es el sensor crepuscular
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
Hola Christian, no esta para nada difícil, está detrás de la guantera, solo hay que descalzar el soporte/visagra derecha. Mirá el manual, pero es muy simple.Christian 380W escribió:La ubicación del filtro del habitáculo es incomoda y difícil como en la mayoría de los autos?
saludos
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Re: Mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado.
Andres - muy buena tu exposicion grafica sobre este tema - pero te digo una cosa, pese al cambio del filtro de polen, en los sistemas de AC hay un problema serio que son las esporas y hongos fruto de la condensacion en los paneles de abeja de enfriamiento - a mi me enseñaron un metodo para ·desinfectar" y es muy simple - al cambiar el filtro de polen pulverizar LISOFORM en el hueco y luego se coloca el filtro - otra tarea para mayor eficacia es meter el auto en una fosa (la pedis prestada 5 minutos al lavadero, lubricentro o taller amigo) - una vez en la fosa localiza la descarga de agua del AC (viste que por ahi hace un charquito) - es un tubo con una tapa a presion suave (para que no entre tierra) asi el agua sale por simple gravedad - levantas esa tapita y con un prolongador tubito de plastico, lo colocas en la valvula del lisoform y pulverizas - por supuesto para una mejor dfesifeccion conviene prender unos minutos el AC y los ventiladores hacen el trabajo -
Un saludo
Un saludo