Punto ciego lado derecho

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Punto ciego lado derecho

Mensaje por marcelo. »

Hola a todos. Llevaba un tiempo sin ingresar al foro. Estuve buscando algo sobre el asunto, pero lo que encontré es tangencial.

Creo que mi avatar dice que tengo (contento pese a la falta de EPS... je je je) un Corolla G11.
Uno de los problemas que encuentro grave aunque pocas veces se manifiesta es un fenomenal punto ciego del lado derecho.
Cuando el vehículo se acerca por el carril a mi derecha (típico del Acceso Norte, por ejemplo, pero a veces también en avenidas de CABA) y tiene su paragolpes delantero más o menos a la altura del pilar C (obviamente, si pudiera ser más preciso, no sería un problema) no lo veo ni por el espejo exterior derecho ni (obvio) por el interior.

Supongo que no soy el único que lo padece. Y también supongo que se puede compensar con la posición del espejo derecho, pero no me avivo cómo orientarlo. Con el agravante de que es tan poco frecuente (pero no menos peligroso) que no puedo experimentar demasiado.

Por ahora, lo que hice fue orientar el espejo tan "hacia afuera" como para apenas ver las manijas de las puertas de ese lado. Con el bruto aumento que tienen (me complicó la vida durante dos meses luego de tener el auto) la cobertura vertical es buena. Pero no estoy seguro de que eso sea suficiente.

Hay algún forero que enfrente el mismo problema y que tenga una "receta"?

Desde ya, mil gracias y perdón por la longitud del post.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1617
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Punto ciego lado derecho

Mensaje por Eduardo G. »

yo lo tengo un poco más hacia afuera, donde ya no veo mi propio lateral... y el espejo interior no apuntando al centro sino también más a la derecha de tal manera que llego a ver algo de la ventanilla trasera derecha
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Punto ciego lado derecho

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si bien no tengo un G11, quizás te ayude como yo los tengo en Perla que es un G9.
Sabemos que la posición de los espejos depende mucho de nuestra contextura y posición de manejo, pero podemos decir en promedio como ponerlos.
En mi caso sentado en la posición normal de manejo los tengo de tal manera que si estoy en El carril del medio con el espejo puedo ver completamente el carril paralelo de cada lado. Es decir, en El centro del espejo veo el centro del carril derecho y en El otro el centro del carril izquierdo. Esto es básicamente por lo que vos decís ya que viniendo por gral Paz para el lado del río tenés siempre ese problema si querés salir y tomar una bajada.
Por otro lado con esta posición también veo el contorno del parante C. Puede ser que cambiando la posición de manejo lo puedas lograr, siendo que tenes espejos más grandes.
Si puedo saco fotos (no circulando!)
Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Punto ciego lado derecho

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un ejemplo de garage. Se ve?

Saludos
ABImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Punto ciego lado derecho

Mensaje por ezequielav »

Yo tngo uno nueva línea (seria g12?)... lo uso como hikaru ... pero el del acompañante un poco mas hacia abajo para ver el cordon... y el del interior lo tiro un poco mas hacia el lado trasero derecho. Mi posición de manejo es mas bien baja. Pero mido 1.80 aprox.

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Punto ciego lado derecho

Mensaje por marcelo. »

Empecé a agradecer individualmente, pero es más eficaz un nuevo post, agradeciendo a todos. Veo que lo que proponen es más o menos coincidente, por lo que me dan una excelente orientación. Hoy mismo lo pruebo.
Especial agradecimiento a Hikaru, por el excelente trabajo fotográfico!
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”