Desventajas Corolla 2018

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por gonzacapfed »

Ricky Tanti escribió:Hola! Les comento de mi parte las impresiones de mi flamante XEI CVT: Impecables motor y caja, buena tenida en ruta, bajo consumo, direccion precisa, habitáculo muy espacioso, buena visibilidad, gran baúl. Por el lado de las contras: Comparado con mi XEI 2011, la percepcion de calidad de los materiales en el interior es muy inferior. Han quitado las tapas de los posavasos de la consola entre butacas, no tiene mas la muy práctica corredera en el apoyabrazos central, los protectores de zócalos fueron eliminados, los cubrealfombras de poco espesor no se comparan con los anteriores (reforzados con pvc), la pequeña gaveta de alojamiento del puerto USB y 12v. no tiene luz, es imposible colocar de noche un pen drive! Hasta la llave de arranque parece frágil comparada con el modelo anterior. Y también noté que el andar en ruta es mas rumoroso, se escucha el roce de las cubiertas con el asfalto. Se habrá insonorizado menos el habitáculo? Por último, la radio/dvd/cd es de complejo funcionamiento, con cambios lentos de funcion, y requiere de mucha dedicacion para entenderla. Comparada con la Stepway, por ejemplo, el equipo de audio de Renault es mucho mas intuitivo y simple. En síntesis, hoy no tengo la sensación de andar en un vehículo "casi premium", que sí me dió el 2011 durante los 7 años que lo usé. Una pena y una decepción grande.
el problema es que no andas en un vehiculo "casi premium" el corolla no tiene nada de premium, es un lindo auto con muchas funcionalidades del hermoso segmento C de autos, pero no deja de ser un auto tipo mercosur. No existe "casi premium" algunos pavotes que quieren aparentar mas de lo que tienen llaman "casi premium" a marcas como honda, jeep, nissan y otras marcas que si bien no son las generalistas en este pais, lo son en otros y si bien tienen calidades mejores que los mercosur, de ninguna manera llegan a los talones a los autos realmente premium que son bmw mercedes audi lexus volvo (hasta ahi)

Tenes un segmento C nivel mercosur en argentina, si bien estás por encima de la media del pais, los 30 mil verdes del corolla seg 2018 no llega ni por los talones a las 55 lucas verdes donde empiezan los premium.

Aclarado esto, si bien siempre es recomendable ponernos exigentes para hacer valer nuestros derechos de consumidores, no podemos analizar el corolla con un analisis "parecido" al premium. Lo que si podemos criticar es que no tenga guardaplast, es básico para evitar ruidos y sensacion de bien andar. Yo se los mandaria a colocar, tengo entendido que sale 1,5 lucas cada uno.
Ricky Tanti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2011 11:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: JUNIN
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por Ricky Tanti »

Gonza, si leés bien mi comentario, verás que hablé de una "sensación" que me generaba mi anterior Corolla, sabiendo a ciencia cierta que no es un auto de ese otro segmento. Y de hecho, fijate que el análisis que hago del XEI 0 km no es comparándolo con un "premium", sino simplemente con el XEI 2011 que disfruté mucho, y que considero tenia sin dudas, una calidad superior de materiales en su interior, mejor presentación y un nivel de terminación en general que era superior al actual. Eso es lo que lamento del actual modelo. Saludos!
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por gonzacapfed »

Solo escribo para aclarar que leí y entendí perfectamente tu mensaje, solo que no queria opinar lo que ya opiné varias veces en el foro, que es una tendencia mundial en prácticamente todas las cosas empeorar la calidad para bajar costos y ganar rentabilidad, etc etc etc..... por eso solo comenté la parte de "casi premium" porque me parecía errado partir el analisis desde ahi, incluso si en un pasado pensabas que el corolla 2011 era un vehiculo "casi premium".
No te ofendas es solo para poner el analisis en su lugar, para que sepamos lo que le podemos pedir a un auto del segmento C y evitar pensar "que porqueria X auto" cuando en realidad le estamos pidiendo detalles que no son compatibles con la marca y la epoca (por ende, el precio y la calidad standar de fabricacion actual, que repito, siempre va empeorando)
Ricky Tanti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2011 11:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: JUNIN
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por Ricky Tanti »

No me ofendo ni quiero polemizar con vos. Coincidimos en la conclusion. Esperaba otra cosa de mi nuevo auto.
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 143
Registrado: 02 Mar 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por Emiliano »

Tengo el nuevo pero 2014. El restyling del 2017 lo tiene un amigo mío. La contra, aparte de la calidad interior general de los materiales que es compartido con el mío, es que en el nuevo la pantalla es una máquina de acumular polvo. Es increíble la estática que tiene esa parte de la consola. Toda brillante pero llena de polvo. Pasás la mano y al toque se llena de polvo de nuevo. No entiendo como no hacen pruebas reales estos pibes para detectar esas cosas.
nicocaleta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2018 17:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa cruz
City: caleta olivia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por nicocaleta »

Yo tuve un Corolla 2007, en Septiembre del 2017 compré un Xei MT de la línea nueva. Es más potente que el anterior, pero le encontré algunas desventajas, la mayor: las luces bajas, no se se a más de 20 metros en ruta cuando está oscuro, con las altas se ve muy bien. También tengo un Etios 2014 con lámparas halógenas y tiene unas luces excelentes. Otro tema es la suspensión, además de ser muy bajo (toca abajo en los lomos de burro altos y la trompa en los cordones) lo encuentro muy blando, se balancea demasiado. También en un principio tuve algunas dificultades con el sistema de arranque en pendientes, o supongo que será eso, cuando está en una pendiente con marcha atrás no se mueve hasta que no se lo acelera, eso es muy bueno, pero el problema es que cuando se frena para pasar despacio un lomo de burro, si no se va acelerando, la mayoría de las veces se apaga el motor al tocar el lomo de burro, supongo será la configuración del sistema de avance en pendientes. Coincido con los demás que la calidad de los tapizados y materiales es menor que en modelos anteriores, pero sigue siendo uno de los vehículos más confiables, de mejor atención y precios más bajos en post venta y de mayor valor de reventa como usado.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por Hikaru Sorano »

nicocaleta escribió:Yo tuve un Corolla 2007, en Septiembre del 2017 compré un Xei MT de la línea nueva. Es más potente que el anterior, pero le encontré algunas desventajas, la mayor: las luces bajas, no se se a más de 20 metros en ruta cuando está oscuro, con las altas se ve muy bien. También tengo un Etios 2014 con lámparas halógenas y tiene unas luces excelentes. Otro tema es la suspensión, además de ser muy bajo (toca abajo en los lomos de burro altos y la trompa en los cordones) lo encuentro muy blando, se balancea demasiado. También en un principio tuve algunas dificultades con el sistema de arranque en pendientes, o supongo que será eso, cuando está en una pendiente con marcha atrás no se mueve hasta que no se lo acelera, eso es muy bueno, pero el problema es que cuando se frena para pasar despacio un lomo de burro, si no se va acelerando, la mayoría de las veces se apaga el motor al tocar el lomo de burro, supongo será la configuración del sistema de avance en pendientes. Coincido con los demás que la calidad de los tapizados y materiales es menor que en modelos anteriores, pero sigue siendo uno de los vehículos más confiables, de mejor atención y precios más bajos en post venta y de mayor valor de reventa como usado.
Por el tema de las luces bajas, hay que regularlas. Busca un post acá que dice "para los dueños de G11 con iluminación led". Ahí tenés lo que necesitáis para regularlas

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
eduardo22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 25
Registrado: 26 Dic 2013 22:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: corrientes
City: capital
Vehículo - Marca: peugeot
Vehículo - Modelo: 207

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por eduardo22 »

Esa persepcion tambien lo tengo yo. Tiempo atras subi a un nuevo corolla el seg y me dió la sensacion de interiores berretas. Y por ese motivo me sigo quedando con mi xei 2014 linea vieja. pero sin dudas con una calidad de interior bastante mejor que la actual.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por Ezequiel »

eduardo22 escribió: sin dudas con una calidad de interior bastante mejor que la actual.
Sin dudas, viene pasando en todas las marcas en el Mercosur. Pasa con el Corolla, pasó con el Vento, con el Civic no estoy tan seguro, pasa con el Cruze (yo vengo del coreano y si bien el otro, tambien tenía plásticos duros, eran de mejor calidad que en el argentino, pero por suerte, no hacen ruido), el único que ofrece una calidad interior EXCELENTE es el Vw Golf.
Tal vez por ahí en el Kia Cerato no sea así, x mas que ahora viene de Mexico, pero todavía no me subí a ninguno.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Desventajas Corolla 2018

Mensaje por WHK2013 »

Hola
Contra todas las objeciones estoy rumbo a mi Seg cvt 2018
Viendo en YouTube Corollas en otros países y continentes creo llegar a la conclusión que con nuestros problemas macroeconómicos internos y sumados al nivel Mercosur es que recibimos cada vez menos por más $$$. Tengo la misma sensación de baja en calidad y detalles cada vez que lo vi en el concesionario.
Pero vivo acá y no pude dejar de elegirlo frente a otras marcas.
Veremos que me toca ahora y que nos toca a futuro en el país y región.
Abrazos
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”