Butaca corolla
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Butaca corolla
Gente tengo un corolla xei pack 2016 y me esta matando la espalda en la zona lumbar, ya probe con todas las posibles posiciones de manejo, y no consigo que pase.. manejo media hora y me empieza molestar la espalda, no se si a la butaca le falta apoyo lumbar.. no quiero poner un almohadón. vengo de un fiat linea y no tenia problemas con la posición de manejo, ni en ninguno de los otros autos que tuve antes.
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Re: Butaca corolla
Buenos días gab2
La posición de la sentadera la tenes abajo o arriba? te sugiero pruebes con esa altura que te cambia la posición de la espalda con respecto al apoyo en el respaldo y te da una sensación mayor de descanso en la columna.
Saludos!
José
La posición de la sentadera la tenes abajo o arriba? te sugiero pruebes con esa altura que te cambia la posición de la espalda con respecto al apoyo en el respaldo y te da una sensación mayor de descanso en la columna.
Saludos!
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Re: Butaca corolla
José, la sentadera la tengo en posición bastante baja, pero si fui modificando la altura de la misma, en conjunto con el respaldo, y la distancia al volante, con respecto a esto manejo de acuerdo a la regla de que la posición del mismo sea a la altura de las muñecas con los brazos extendidos, pero no logro encontrar la posición, es como si me faltara un poco de apoyo en la zona lumbar, voy a probar con algún suplemento a ver que es lo que falta.Toyota Prana escribió:Buenos días gab2
La posición de la sentadera la tenes abajo o arriba? te sugiero pruebes con esa altura que te cambia la posición de la espalda con respecto al apoyo en el respaldo y te da una sensación mayor de descanso en la columna.
Saludos!
José
Gracias por la respuesta... lo tomo como atención al cliente.. ya que el auto lo compre en su agencia.
- drvv
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Re: Butaca corolla
No se tu altura, pero me resulta más descansado cuanto mas alto el banco, el angulo de las rodillas en menor: Desde la cabeza al techo "cuatro traveses de dedos" del techo. Así tendrás una buena visión sobre el tablero y la trompa del auto; saber dónde empieza el auto.
Las gambas: la mejor manera para medir el largo hay que pisar el pedal de embrague a fondo (o el freno si es un auto con caja automática) y tiene que quedar la pierna flexionada. Nunca completamente estirada. De esta manera se tendrá mayor fuerza para pisar el pedal de freno y se evitarían lesiones serias en las piernas y hasta la cadera en caso de un choque, ya que con las piernas rectas no se absorbe el impacto.. La manos deben ir de la siguiente manera, con la espalda apoyada en el respaldos, las muñecas deben estar a las 10 y 10 en el volante osea hay que estirar los mismos por encima del aro del volante a las 10 y 10 y tiene que "sobrar" la mano completa, ya con las manos al volante, que se lo toma a las "9 y 15" los brazos deberían formar un ángulo de 90°, lo que permite tener siempre flexión de los mismos al momento de girar el volante. La inclinación del asiento debe ser de una una inclinación de entre 100° y 110°. No hay que ir más allá de los 110° porque uno no reposaría la espalda e iría "colgado" del volante, lo que produciría fatiga en hombros y cuello. - Cinturón sobre los huesos de la cadera y a la mitad del hombro a la altura de la clavícula no por el cuello. Y siempre hay que llevarlo bien ajustado para que no pierda efectividad. Apoya cabezas: tiene que apoyar a la misma altura de las cejas o arriba de las orejas.
Las gambas: la mejor manera para medir el largo hay que pisar el pedal de embrague a fondo (o el freno si es un auto con caja automática) y tiene que quedar la pierna flexionada. Nunca completamente estirada. De esta manera se tendrá mayor fuerza para pisar el pedal de freno y se evitarían lesiones serias en las piernas y hasta la cadera en caso de un choque, ya que con las piernas rectas no se absorbe el impacto.. La manos deben ir de la siguiente manera, con la espalda apoyada en el respaldos, las muñecas deben estar a las 10 y 10 en el volante osea hay que estirar los mismos por encima del aro del volante a las 10 y 10 y tiene que "sobrar" la mano completa, ya con las manos al volante, que se lo toma a las "9 y 15" los brazos deberían formar un ángulo de 90°, lo que permite tener siempre flexión de los mismos al momento de girar el volante. La inclinación del asiento debe ser de una una inclinación de entre 100° y 110°. No hay que ir más allá de los 110° porque uno no reposaría la espalda e iría "colgado" del volante, lo que produciría fatiga en hombros y cuello. - Cinturón sobre los huesos de la cadera y a la mitad del hombro a la altura de la clavícula no por el cuello. Y siempre hay que llevarlo bien ajustado para que no pierda efectividad. Apoya cabezas: tiene que apoyar a la misma altura de las cejas o arriba de las orejas.
- Fanegas
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Re: Butaca corolla
Una vez mas toyotas pijoteando pavadas como la regulacion lumbar aunque sea en la butaca del que maneja,para los que tenemos problemas de espalda es fundamental,no te gastes gab 2 ,la butaca no tiene apoyo lumbar,tenes que conseguirte un sumplemento que de pone en la zona de la cintura ,es como un almohadoncito con dos tiritas que se atan al respaldo
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Re: Butaca corolla
coincido en todo y así lo tengo más o menos regulado, excepto la distancia al volante (me resulta muy cerca y me traba las rodillas al entrar o salir del auto, y no soy alto; la alternativa es subir el volante, pero no me resulta cómodo). En cuanto a la altura, la tenía así, pero una vez vi un informe en donde en realidad recomendaban estar lo más bajo posible para disminuir la posibilidad de golpearse la cabeza en caso de vuelco...drvv escribió:No se tu altura, pero me resulta más descansado cuanto mas alto el banco, el angulo de las rodillas en menor: Desde la cabeza al techo "cuatro traveses de dedos" del techo...
Eduardo
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Re: Butaca corolla
Estos post sólo están buenos leerlos para confirmar que uno no es un "loco solitario" que anda al dope y entonces se dedica defenestrar un auto. Así es, "más irresistible que nunca" asientos pedorros de cuero idem, sin apoyo lumbar en combinación con una suspensión dura e interiores crujientes. Por cierto, no relaciono estos "atributos" con el confort. He dicho
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Re: Butaca corolla
Mido 1,78, las posición de manejo que tengo regulada es mas bien baja, pero probé subiéndola pero es lo mismo.. google y encontré algunos casos similares.drvv escribió:No se tu altura, pero me resulta más descansado cuanto mas alto el banco, el angulo de las rodillas en menor: Desde la cabeza al techo "cuatro traveses de dedos" del techo. Así tendrás una buena visión sobre el tablero y la trompa del auto; saber dónde empieza el auto.
Las gambas: la mejor manera para medir el largo hay que pisar el pedal de embrague a fondo (o el freno si es un auto con caja automática) y tiene que quedar la pierna flexionada. Nunca completamente estirada. De esta manera se tendrá mayor fuerza para pisar el pedal de freno y se evitarían lesiones serias en las piernas y hasta la cadera en caso de un choque, ya que con las piernas rectas no se absorbe el impacto.. La manos deben ir de la siguiente manera, con la espalda apoyada en el respaldos, las muñecas deben estar a las 10 y 10 en el volante osea hay que estirar los mismos por encima del aro del volante a las 10 y 10 y tiene que "sobrar" la mano completa, ya con las manos al volante, que se lo toma a las "9 y 15" los brazos deberían formar un ángulo de 90°, lo que permite tener siempre flexión de los mismos al momento de girar el volante. La inclinación del asiento debe ser de una una inclinación de entre 100° y 110°. No hay que ir más allá de los 110° porque uno no reposaría la espalda e iría "colgado" del volante, lo que produciría fatiga en hombros y cuello. - Cinturón sobre los huesos de la cadera y a la mitad del hombro a la altura de la clavícula no por el cuello. Y siempre hay que llevarlo bien ajustado para que no pierda efectividad. Apoya cabezas: tiene que apoyar a la misma altura de las cejas o arriba de las orejas.
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Re: Butaca corolla
Lo raro es que no tengo problemas de espalda tuve varios corsas, un fiat linea y jamas me dio problemas la espalda, pero con este es increible, manejo por mas de 30' minutos y me empieza a molestar la zona lumbar, siento que esa zona apoya, pero es como si faltara mas apoyo, no se si sera por los pétalos de los asientos que son mas pronunciados que los otros autos que tuve, y no queda una superficie plana donde apoyar.Fanegas escribió:Una vez mas toyotas pijoteando pavadas como la regulacion lumbar aunque sea en la butaca del que maneja,para los que tenemos problemas de espalda es fundamental,no te gastes gab 2 ,la butaca no tiene apoyo lumbar,tenes que conseguirte un sumplemento que de pone en la zona de la cintura ,es como un almohadoncito con dos tiritas que se atan al respaldo
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Re: Butaca corolla
Yo tarde un tiempo en encontrar la posición cómoda. Mi auto anterior tenía todas las regulaciones que este no, aún así no creo que sea por asiento malo o incompleto, sino que la posición es difícil de encontrar.
Adicionalmente no es la misma en todos los autos así que no conviene usar la posición que solían usar en el otro auto. Es mi experiencia.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Adicionalmente no es la misma en todos los autos así que no conviene usar la posición que solían usar en el otro auto. Es mi experiencia.
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA