Lugar del matafuego

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Eduardo G. »

drvv escribió:
ezequielav escribió:
Fanegas escribió:Yo lo tengo abajo delante de las guias de la butaca del acompañante ,tiene una tapa de velcro que se la saque y estaban dos aujerios roscados para poner el soporte,ña tapita que es un pedacito de alfombra me vino bien para cortarla y ponerla en el buche de la puerta para que no haga ruido,ajajaja
Te hago una cosulta... de que rosca son los tornillos... xq probe varias medidas que tenia y ninguna engancha... tendria q ir a comprarlos pero no se de que medida son
Es rosca milimétrica, como todo (o casi por las dudas vió) en Toyota.
son igual que los de la patente, creo que de 10mm...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por ezequielav »

Gracias!!!
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por ezequielav »

Probe con M10x1.5 y M7x1.0 y no son ninguno de los dos. Me queda probar con los de la patente... me juego que es M8... Paso la data cuando lo sepa!.
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Christian 380W »

Yo para no renegar con las medidas fui a lo practico y compre el que viene con velcro jajaja
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Luchin86
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 97
Registrado: 13 Abr 2017 15:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba Capital
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Luchin86 »

También compré el del velcro, creo que la principal razón es para no perforar la carrocería. Pero es práctico y se agarra bastante bien.
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por ezequielav »

Novedades... tampoco es M8 x 1.25 :auch ... me queda M6. Mañana le saco uno a la patente y veo si consigo igual.
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Eduardo G. »

Luchin86 escribió:También compré el del velcro, creo que la principal razón es para no perforar la carrocería. Pero es práctico y se agarra bastante bien.
Sé que el velcro agarra fuerte y no sé de nadie que haya tenido problemas, pero creo recordar que la normativa dice que el soporte debe ser metálico...

EDIT:
https://www.cesvi.com.ar/SeguridadVial/ ... entos.aspx
"- El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción. "
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Luchin86
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 97
Registrado: 13 Abr 2017 15:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba Capital
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Luchin86 »

metálico! El del matafuegos anterior era plástico, pero metálico! siquiera recuerdo haber visto uno metálico!
El ITV (VTV) en Córdoba con suerte controla si el matafuegos está vencido, ni cerca de que controlen si el soporte es metálico.
Y eso me trae la reflexión de...."porque permiten que se vendan cosas que no están permitidas?" Creo que hasta en los concesionarios te venden el de velcro!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Eduardo G. »

sí, no hay muchos... yo lo estuve buscando como dos meses (el que vino con el matafuegos era de plástico)

Pero lo fundamental es eso que mencionás: por qué se permite vender cosas ilegales? Lo mismo que las camionetas con las benditas ruedas de auxilio en la tapa trasera cuando la ley dice que nada debe sobresalir de los paragolpes (y no como intentan interpretarlo, que no debe ser mayor a la longitud del vehículo e inlcuyen la rueda en la medición) :arma
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Lugar del matafuego

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:sí, no hay muchos... yo lo estuve buscando como dos meses (el que vino con el matafuegos era de plástico)

Pero lo fundamental es eso que mencionás: por qué se permite vender cosas ilegales? Lo mismo que las camionetas con las benditas ruedas de auxilio en la tapa trasera cuando la ley dice que nada debe sobresalir de los paragolpes (y no como intentan interpretarlo, que no debe ser mayor a la longitud del vehículo e inlcuyen la rueda en la medición) :arma
Y a eso se le suma las luces de Xenon para opticas sin proyector, circular con el gancho del trailer sin trailer, etc, etc.. eso pasa por falta de control en las calles y en la misma vtv, yo fui hice la vtv en capital y me controlaron hasta el funcionamiento de los sapitos, no se si son exigentes porque es en Capital o porque es su primer año, el otro dia acompañe a un amigo a hacer la vtv en provincia y es un chiste, controlan suspension, tren delantero, luces, gases y nada mas, aca lo que hace falta aplicar es rigor como Estados Unidos que si un patrullero ve que tenes una luz rota te para y te aplica un multa.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”