Butaca corolla

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Butaca corolla

Mensaje por gab2 »

Gente tengo un corolla xei pack 2016 y me esta matando la espalda en la zona lumbar, ya probe con todas las posibles posiciones de manejo, y no consigo que pase.. manejo media hora y me empieza molestar la espalda, no se si a la butaca le falta apoyo lumbar.. no quiero poner un almohadón. vengo de un fiat linea y no tenia problemas con la posición de manejo, ni en ninguno de los otros autos que tuve antes.
Avatar de Usuario
Toyota Prana
Sponsor
Mensajes: 37
Registrado: 01 Dic 2015 19:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Butaca corolla

Mensaje por Toyota Prana »

Buenos días gab2

La posición de la sentadera la tenes abajo o arriba? te sugiero pruebes con esa altura que te cambia la posición de la espalda con respecto al apoyo en el respaldo y te da una sensación mayor de descanso en la columna.

Saludos!
José
Comunidad
Concesionario Oficial Toyota Prana
Av Beiró 3502, CABA. Tel: (011) 4505-8686
https://www.facebook.com/PranaToyota
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Butaca corolla

Mensaje por gab2 »

Toyota Prana escribió:Buenos días gab2

La posición de la sentadera la tenes abajo o arriba? te sugiero pruebes con esa altura que te cambia la posición de la espalda con respecto al apoyo en el respaldo y te da una sensación mayor de descanso en la columna.

Saludos!
José
José, la sentadera la tengo en posición bastante baja, pero si fui modificando la altura de la misma, en conjunto con el respaldo, y la distancia al volante, con respecto a esto manejo de acuerdo a la regla de que la posición del mismo sea a la altura de las muñecas con los brazos extendidos, pero no logro encontrar la posición, es como si me faltara un poco de apoyo en la zona lumbar, voy a probar con algún suplemento a ver que es lo que falta.
Gracias por la respuesta... lo tomo como atención al cliente.. ya que el auto lo compre en su agencia.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Butaca corolla

Mensaje por drvv »

No se tu altura, pero me resulta más descansado cuanto mas alto el banco, el angulo de las rodillas en menor: Desde la cabeza al techo "cuatro traveses de dedos" del techo. Así tendrás una buena visión sobre el tablero y la trompa del auto; saber dónde empieza el auto.

Las gambas: la mejor manera para medir el largo hay que pisar el pedal de embrague a fondo (o el freno si es un auto con caja automática) y tiene que quedar la pierna flexionada. Nunca completamente estirada. De esta manera se tendrá mayor fuerza para pisar el pedal de freno y se evitarían lesiones serias en las piernas y hasta la cadera en caso de un choque, ya que con las piernas rectas no se absorbe el impacto.. La manos deben ir de la siguiente manera, con la espalda apoyada en el respaldos, las muñecas deben estar a las 10 y 10 en el volante osea hay que estirar los mismos por encima del aro del volante a las 10 y 10 y tiene que "sobrar" la mano completa, ya con las manos al volante, que se lo toma a las "9 y 15" los brazos deberían formar un ángulo de 90°, lo que permite tener siempre flexión de los mismos al momento de girar el volante. La inclinación del asiento debe ser de una una inclinación de entre 100° y 110°. No hay que ir más allá de los 110° porque uno no reposaría la espalda e iría "colgado" del volante, lo que produciría fatiga en hombros y cuello. - Cinturón sobre los huesos de la cadera y a la mitad del hombro a la altura de la clavícula no por el cuello. Y siempre hay que llevarlo bien ajustado para que no pierda efectividad. Apoya cabezas: tiene que apoyar a la misma altura de las cejas o arriba de las orejas.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Butaca corolla

Mensaje por Fanegas »

Una vez mas toyotas pijoteando pavadas como la regulacion lumbar aunque sea en la butaca del que maneja,para los que tenemos problemas de espalda es fundamental,no te gastes gab 2 ,la butaca no tiene apoyo lumbar,tenes que conseguirte un sumplemento que de pone en la zona de la cintura ,es como un almohadoncito con dos tiritas que se atan al respaldo
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Butaca corolla

Mensaje por Eduardo G. »

drvv escribió:No se tu altura, pero me resulta más descansado cuanto mas alto el banco, el angulo de las rodillas en menor: Desde la cabeza al techo "cuatro traveses de dedos" del techo...
coincido en todo y así lo tengo más o menos regulado, excepto la distancia al volante (me resulta muy cerca y me traba las rodillas al entrar o salir del auto, y no soy alto; la alternativa es subir el volante, pero no me resulta cómodo). En cuanto a la altura, la tenía así, pero una vez vi un informe en donde en realidad recomendaban estar lo más bajo posible para disminuir la posibilidad de golpearse la cabeza en caso de vuelco...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
GuillermoL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2016 11:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: Santa Rosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT

Re: Butaca corolla

Mensaje por GuillermoL »

Estos post sólo están buenos leerlos para confirmar que uno no es un "loco solitario" que anda al dope y entonces se dedica defenestrar un auto. Así es, "más irresistible que nunca" asientos pedorros de cuero idem, sin apoyo lumbar en combinación con una suspensión dura e interiores crujientes. Por cierto, no relaciono estos "atributos" con el confort. He dicho :arma
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Butaca corolla

Mensaje por gab2 »

drvv escribió:No se tu altura, pero me resulta más descansado cuanto mas alto el banco, el angulo de las rodillas en menor: Desde la cabeza al techo "cuatro traveses de dedos" del techo. Así tendrás una buena visión sobre el tablero y la trompa del auto; saber dónde empieza el auto.

Las gambas: la mejor manera para medir el largo hay que pisar el pedal de embrague a fondo (o el freno si es un auto con caja automática) y tiene que quedar la pierna flexionada. Nunca completamente estirada. De esta manera se tendrá mayor fuerza para pisar el pedal de freno y se evitarían lesiones serias en las piernas y hasta la cadera en caso de un choque, ya que con las piernas rectas no se absorbe el impacto.. La manos deben ir de la siguiente manera, con la espalda apoyada en el respaldos, las muñecas deben estar a las 10 y 10 en el volante osea hay que estirar los mismos por encima del aro del volante a las 10 y 10 y tiene que "sobrar" la mano completa, ya con las manos al volante, que se lo toma a las "9 y 15" los brazos deberían formar un ángulo de 90°, lo que permite tener siempre flexión de los mismos al momento de girar el volante. La inclinación del asiento debe ser de una una inclinación de entre 100° y 110°. No hay que ir más allá de los 110° porque uno no reposaría la espalda e iría "colgado" del volante, lo que produciría fatiga en hombros y cuello. - Cinturón sobre los huesos de la cadera y a la mitad del hombro a la altura de la clavícula no por el cuello. Y siempre hay que llevarlo bien ajustado para que no pierda efectividad. Apoya cabezas: tiene que apoyar a la misma altura de las cejas o arriba de las orejas.
Mido 1,78, las posición de manejo que tengo regulada es mas bien baja, pero probé subiéndola pero es lo mismo.. google y encontré algunos casos similares.
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Butaca corolla

Mensaje por gab2 »

Fanegas escribió:Una vez mas toyotas pijoteando pavadas como la regulacion lumbar aunque sea en la butaca del que maneja,para los que tenemos problemas de espalda es fundamental,no te gastes gab 2 ,la butaca no tiene apoyo lumbar,tenes que conseguirte un sumplemento que de pone en la zona de la cintura ,es como un almohadoncito con dos tiritas que se atan al respaldo
Lo raro es que no tengo problemas de espalda tuve varios corsas, un fiat linea y jamas me dio problemas la espalda, pero con este es increible, manejo por mas de 30' minutos y me empieza a molestar la zona lumbar, siento que esa zona apoya, pero es como si faltara mas apoyo, no se si sera por los pétalos de los asientos que son mas pronunciados que los otros autos que tuve, y no queda una superficie plana donde apoyar.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Butaca corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo tarde un tiempo en encontrar la posición cómoda. Mi auto anterior tenía todas las regulaciones que este no, aún así no creo que sea por asiento malo o incompleto, sino que la posición es difícil de encontrar.
Adicionalmente no es la misma en todos los autos así que no conviene usar la posición que solían usar en el otro auto. Es mi experiencia.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”