Consulta instrumental Corolla 2014

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por cartaboa »

Smok y yo, como otros, lo saben del lugar más apropiado para consultar, donde sale clarito que nafta usar: "El manual del usuario...!!!!!"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sobre la nafta:
Podes usar super si queres
Sobre super de ypf:
Le habian bajado el octanaje "supuestamente" aun esta dentro de los parametros aceptables para el corolla, pero pistonea que da calambre. Con lo cual la descarte y me fui a shell
Por otro lado en Junio salio una circular que dice que volvieron al octanaje que tenian anterior, lo que indicaria que YPF podria volver a tener una super apta para corolla.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por ricart »

toyoman Z escribió:Hola, disculpen mi ignorancia pero seguramente me podran ayudar en mi consulta.
Soy usuario de un Corolla XEI 2011 color negro (exceptuando que es dificil mantenerlo limpio, un avión). A fin de mes me entregan el nuevo Corolla XEI pack 2014 blanco (el color que deseaba) :D Me dijeron que a este se le agrega el cuero, usb, bluethoot, cámara de estacionamiento y control de velocidad crucero :?: , como nunca tuve un auto con esto último, no se para que sirve,si es algo útil, ni como sacarle el maximo provecho por lo que agradecería cualquier información al respecto
De todos estos adicionales el mas relevante a mi juicio es el control de crucero (la cámara de estacionamiento es también importante pero es algo que se puede agregar facilmente en los casos en que el auto no la trae). En cambio agregar control de crucero es tema mas polémico.
Alguien podría aclararme cuáles son ahora las versiones del Corolla que traen crucero? que pasa con el XEi pack y el SEG en las versiones Manual?
gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por Fanegas »

El xei pack cvt solamente ,manual ninguno y el SEG no se vende mas
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por SebasMDQ »

El airbag acompañante se puede desactivar cuando viajas solo, si llegas a chocar el costo del arreglo/reposicion es mucho menor, los niños atras por favor.
Tambien se puede desactivar cuando viaja la suegra, si si!!
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por cartaboa »

Hikaru Sorano escribió:Sobre la nafta:
Podes usar super si queres
Sobre super de ypf:
Le habian bajado el octanaje "supuestamente" aun esta dentro de los parametros aceptables para el corolla, pero pistonea que da calambre. Con lo cual la descarte y me fui a shell
Por otro lado en Junio salio una circular que dice que volvieron al octanaje que tenian anterior, lo que indicaria que YPF podria volver a tener una super apta para corolla.

Saludos
AB
Perdón por mi ignorancia, estos motores no tienen sensores antidetonantes?
Tengo entendido que es muy poco factible escuchar que el motor detone por eso y que solo voy ha sentir en todo caso una merma en la reacción (como si estuviera apenas atrasado) y apenas un gasto más de combustible.
No solo hay que fijarse en la relación octanaje y compresión que con mi corolla (compresión 10:1) estoy bíén con 93 Ron Sino que la otra razón por la cual puedo poner nafta super de YPF o Shell es que homologan sin el aditivo metálico MMT(Ciclopentadienil Manganeso) (nocivo para el catalizador)que justamente es una antidetonante, que entonces sumado a los sensores antidetonantes por más que pusiéramos las naftas no permitidas no podríamos sentir el pistoneo mientras nuestro motor se daña
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por cartaboa »

Fanegas escribió:El xei pack cvt solamente ,manual ninguno y el SEG no se vende mas
Según Toyota tienen control de velocidad crucero los xei pack y Seg tanto manual como cvt
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por emi_carp »

Fanegas escribió:El xei pack cvt solamente ,manual ninguno y el SEG no se vende mas


Si se venden a $344.000 el manual y $357.000 el cvt, tributando todos al impuesto a la boludez

http://autoblog.com.ar/2014/08/el-toyot ... argentina/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por Hikaru Sorano »

cartaboa escribió:
Hikaru Sorano escribió:Sobre la nafta:
Podes usar super si queres
Sobre super de ypf:
Le habian bajado el octanaje "supuestamente" aun esta dentro de los parametros aceptables para el corolla, pero pistonea que da calambre. Con lo cual la descarte y me fui a shell
Por otro lado en Junio salio una circular que dice que volvieron al octanaje que tenian anterior, lo que indicaria que YPF podria volver a tener una super apta para corolla.

Saludos
AB
Perdón por mi ignorancia, estos motores no tienen sensores antidetonantes?
Tengo entendido que es muy poco factible escuchar que el motor detone por eso y que solo voy ha sentir en todo caso una merma en la reacción (como si estuviera apenas atrasado) y apenas un gasto más de combustible.
No solo hay que fijarse en la relación octanaje y compresión que con mi corolla (compresión 10:1) estoy bíén con 93 Ron Sino que la otra razón por la cual puedo poner nafta super de YPF o Shell es que homologan sin el aditivo metálico MMT(Ciclopentadienil Manganeso) (nocivo para el catalizador)que justamente es una antidetonante, que entonces sumado a los sensores antidetonantes por más que pusiéramos las naftas no permitidas no podríamos sentir el pistoneo mientras nuestro motor se daña

Si, si. Obviamente tiene sensores de detonacion, pero si la ecu llega al limite posible de atraso y aun asi pistonea, es porque la nafta es mala y claramente no cumple con las caracteristicas minimas que dice tener. Ahora esto no me lo contaron, lo sufri un par de semanas con el auto pistoneando hasta que me entere lo de la baja del octanaje. Cambie de marca y solucionado. Ni hablar de la merma de performance que puedo decir que la senti pero no tengo números que me respalden.
Asi que si, independientemente lo que digan las tablas publicadas por la petrolera, super ypf no porque el motor pistonea.
Esa es la razon por la que me pase a super de shell y no esso, por lo que planteas vos.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Consulta instrumental Corolla 2014

Mensaje por gabigu »

Puedo hablar sólo desde mi experiencia personal...

Nunca lo oí pistonear con la super de YPF. Igualmente durante algo de dos meses cargué la Shell, y la verdad volví a la YPF (y ojo que no soy accionista de la cía. :) )

Comparativamente, no noto diferencia en performance (aunque raramente salgo picando), me dá mejor rendimiento en Km/lt (aprox. 5%), y doblo tranquilo en 3ra. (caja de 6ta. manual) con buena salida (sin exigirlo, si no, sí en 2da.)

Un detalle: sólo cargo en dos de las estaciones de OPESSA, la de J. B. Justo y Nicaragua, y la de Alcorta y Echeverría. Noté diferencias con otras...
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”