consejos sobre trailer

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2012 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa cruz
City: puerto deseado
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack mt

consejos sobre trailer

Mensaje por adrianc »

Hola, quería consultar si alguien ha remolcado una lancha con el coro, me ha salido la oportunidad de adquirir una, y nunca remolqué nada. Pregunto mas que todo por el peso, si se lo banca bien o llega justo... :lento
saludos!!!
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: consejos sobre trailer

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola.
Me parece que lo primero es ver el peso total (lancha + remolque) y después ir al manual de usuario y ver cuánto podés llevar, ahí debe decir.
Talvez puedas llevarla, pero hay que tener cuidado con curvas, velocidades y frenadas, y tener en cuenta no sólo llevar la lancha, sino que vas a tener que meterla y sacarla del agua, y para ésto no creo que el corolla te ayude mucho, sin perjudicar el embrague.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: consejos sobre trailer

Mensaje por Gladismono »

Hola adrianc

No quiero pincharte el globo...pero...

Lee la pag 160 del manual del propietario... y saca tus conclusiones
Mario
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2012 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa cruz
City: puerto deseado
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack mt

Re: consejos sobre trailer

Mensaje por adrianc »

Gracias por las respuestas. Tambien leí en el manual, y la duda me queda en que si es por una cuestión legal en caso de accidente (como se dice "abrí el paraguas") o es que técnicamente no se puede (falta de lugar firme en la cola del auto para fijar un enganche por ejemplo) . Me resulta raro ya que he visto autos mas chicos y de bast. menor potencia con sus remolques. Igual lo mío sería transporte muy de vez en cuando, la idea es bajarla mediante malacate en algun náutico nomás.
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: consejos sobre trailer

Mensaje por Gladismono »

Ok adrianc, veamos,
Tengo semirigido sobre trailer pesado, (no aluminio) peso del bote unos 350kg, ahora bien, lo importante es que tenes que pesar la punta de la lanza cuando la embarcacion esta cargada con todo lo que lleva adentro, si desplazas las cosas (el peso) muy atras ( de la lancha) y alivianas la punta de la lanza, es como llevar un barrilete, la lanza hace fuerza lateral sobre el enganche y te mueve la cola del auto, si el peso es mucho sobre la punta del trailer (sobre el enganche) te levanta la trompa del auto lo que genera inestabilidad por falta de apoyo del tren delantero, lo cual para el Corolla con su liviana direccion electrica seria para causar serias complicaciones de manejo.
En cualquier auto lo aconsejado es NO MENOS de 30kg y NO MAS DE 50KG en la punta de la lanza.
El peso se mide asi: una vez puesto el enganche (para saber la altura de la bocha) pones una balanza de baño, un taco de madera cortado a la medida tal que supere uno o dos cm la bocha, y cuando enganchas la lancha quede 1 cm arriba (apoyada en el taco y en la balanza) sin llegar a tocar el enganche, ahi tiene que estar entre 30 y 50 kg. La diferencia de 20 kgrs la define el resultado en el manejo.
Hasta el momento no le puse enganche al Coro y no se si se lo pondre porque hoy pienso (65) que si queres remolcar algo que no va a pesar menos de 450k lanzados a 100km/h y agarrados a tu cola,la seguridad en ruta te baja un monton, pero bueno vos verás.
Espero haberte sido de utilidad, un abrazo
Mario
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2012 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa cruz
City: puerto deseado
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack mt

Re: consejos sobre trailer

Mensaje por adrianc »

Excelente lo tuyo Gladismono, veo que la tenés clara. Estuve buscando algo y encontré esto (en sintonía con lo que explicabas)

http://www.puntonautico.com.ar/trailer- ... problemas/

Prometo fotos y contar experiencia si el coro queda sometido a tractor ;) jajaja. Saludos.
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”