Crítica a alfombra del Corolla SEG

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Responder
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por Rubenbrasil »

Buenas gente.
Como saben estoy muy conforme con el auto, pero siempre uno comienza a mirar en detalle algunas cosas que se podrían mejorar.
En mi caso es un SEG y viene el interior en color beige clarito, que queda muy lindo, le da un toque de sobriedad. Combina muy bien a mi parecer con la plancha oscura sobre el tablero y con los detalles simil madera de las puertas y la consola central. En las puertas también hay partes revestidas en cuero ecológico beige, y otras de plástico. Las partes superiores de las puertas también son oscuras.
Hay dos temas que vengo viendo y que quisiera compartir con ustedes.
Uno es la calidad del tapizado de alfombra que viene en el techo (en la Hilux era una especie de cuerina, que a la vista no era tan sobrio pero si era muy fácil de limpiar con alguna espuma) y en el piso. Me refiero a la alfombra que va pegada al piso de chapa y no a la que se usa para apoyar los pies.
Por lo que se ve si se limpiaran comenzarían a soltar bolitas. En el piso más aún ya que uno apoya el calzado sin darse cuenta, y se ensucia más.
También las alfombras que ahora vienen con los ganchitos para que no se corran se ensucian fácilmente, al ser también color beige.
Alguien le encontró la forma de evitar tener que limpiarlas tan seguido? En días de lluvia, con algo de barro me imagino que se hará un enchastre.
La parte que más se ensucia del alfombrado es el apoya pies de descanso, que además de ser pequeño en si, tiene una parte de goma y el resto es alfombra.Estoy pensando en poner un pedacito de ése material con velkro pegada para que quede protegido.
Algún comentario o idea por el mismo tema?
Saludos!
Imagen
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2012 23:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por Leo »

Ruben
yo tengo un XEI y lo único que hago para cuidarlo es llevar siempre trapos de piso en el baul
si llueve o hay barro los pongo para salir del paso
luego los limpio, seco y de vuelta al baul
por mas que sean mas sucias me gustan esas alfombras y le dan un toque de distinción y es un detalle que pocos autos tienen..... ver un A4 por ejemplo con las alfombras comunes de goma deja sabor a poco con los 50000 verdes que hay que poner :rompercabeza
saludos y contame como te va con los tapizados de cuero
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por Rubenbrasil »

Los tapizados de cuero beige son hermosos, y se ensucian rápido también, sobre todo cuando se tienen chicos.
Cuando lo retiré de la agencia, me dijeron que los limpie con un trapo blanco húmedo con un poco de jabon blanco, y tire el exceso con otro trapo blanco húmedo y limpio, y que no use otra cosa.
Yo se que hay muy buenos productos en el mercado, pero para empezar decidí hacerle caso, y no tenés idea de la mugre que salió en el trapo.Voy a seguir limpiándolos de ésta forma.
Saludos!
Imagen
Leo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2012 23:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por Leo »

Ruben
gracias por el dato
saludos
troy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2011 18:19
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por troy »

Hola, comparto plenamente lo que decís, en mi caso me cansé de tratar de mantener limpias las cubrealfombras y decidí cambiarlas por unas negras universales que pagué en Walmart $60 ya que nunca pude conseguir unas que son muy buenas pero son importadas :( http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=3514
Saludos!
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por roberto sucom »

Ojo que toyota verifica que se usen los cubrealfombras legitimos ya que le hicieron los broches y hay que usarlas abrochadas, aluden por garantia , ocurre que tubieron un flor de juicio en brazil porque una mujer se enredo los tacos con el cubrealfombras, que antes iva suelto y al querer frenar se apretó el acelerador, es lo que me comentaron cuando retiré mi toyota, me habran verseado? :rompercabeza :ok :tapado
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Crítica a alfombra del Corolla SEG

Mensaje por Rubenbrasil »

Roberto:
Es verdad lo de algunos accientes, pero no se nada de Brasil. En los EEUU si se dieron un unas piñas porque se trabó el acelerador con la alfombra al correrse ésta, y por éso diseñaron otras con los ganchitos para que no se puedan resbalar para adelante (lo que me parece bárbaro, porque con otros vehículos pasa también).
En mi vehículo anterior (HiluxSR599) la alfombra que cubre el piso es de major calidad. El color beige es hermoso, pero fácil de ensuciar.
Lo peor es el apoyo del pie izquierdo, creo que voy a poner un pedazo de alfombra beige más gruesa con abrojos, para que al menos ésa parte quede protegida.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”