separacion paragolpes delantero

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2011 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Fdisisto »

Bueno, sigo con la novela
Durante el viaje que hice el finde pasado, el paragolpes se separó y ya no lo puedo acomodar.
La parrila inferior se volvió a salir a pesar de los precintos que puso la concesionaria CERRITO CAR
El paragolpes está cada vez más doblado, se hizo una burbuja en el centro y donde se encuentran los ganchos del anclaje ya muestran singos de desgastes en la pintura.
Llamé varias veces a Cerrito car y me dicen que no tienen novedades de cuándo pueden llegar los anclajes.
Llamé vaarias veces a TOYOTA ARGENTINA y no tienen idea de la vida.
Hoy me derivaron a Alfredo Serra, jefe de atención a clientes, y se desenvolvió de manera lamentable. Me daba respuestas por la mitad y cuando le pedía que terminara la frase solo me decia " aguarde al llamado de la concesionaria"
Espero que esto me lo resuelvan la semana que viene, sino comenzaré con cartas documentos.
No puedo creer que compré un auto que me costó 120 lucas y parece que estuviera mendigando un favor por la garantía.
Imagen
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2011 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Fdisisto »

¿Qué pasa cuando no se consiguen los repuestos de los autos?

El responsable de la garantía tiene que contar con el stock necesario de repuestos para cumplir con la garantía, tanto la legal como la contractual (artículo 12 Ley 24.240).

Fuente:
Subsecretaría Defensa del Consumidor
http://www.consumidor.gov.ar/
Imagen
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por BlackCorolla »

Fdisisto escribió:¿Qué pasa cuando no se consiguen los repuestos de los autos?

El responsable de la garantía tiene que contar con el stock necesario de repuestos para cumplir con la garantía, tanto la legal como la contractual (artículo 12 Ley 24.240).

Fuente:
Subsecretaría Defensa del Consumidor
http://www.consumidor.gov.ar/
En la mayoria de los Municipios hay una oficina de defensa al consumidor en la que podes presentarte y ellos mismo hacen el reclamo al fabricante por este tipo de cuestiones. Te lo digo porque trabajo en una empresa en la que hemos recibido algunos citaciones directamente desde algunos municipios del GBA por personas que se presentaron con reclamos. Citan al fabricante y al cliente a una audiencia y alli se llega generalmente a un acuerdo. Quizas sea una buena alternativa para este problema.

Saludos.-
troy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2011 18:19
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por troy »

Es el tercer viaje largo que hago desde que tengo el SEG cero y vuelvo con el paragolpes desenganchado en sus laterales y con la parrilla inferior caida para adentro, el auto tiene 7000 km, no se puede creer, en el service la primera vez lo pegaron con fastik, una verguenza, deberian llamar a revision a todos los autos de esta generacion, espero que este post lo lea alguien de toyota argentina.
Estoy re caliente
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Martín G. »

troy escribió:Es el tercer viaje largo que hago desde que tengo el SEG cero y vuelvo con el paragolpes desenganchado en sus laterales y con la parrilla inferior caida para adentro, el auto tiene 7000 km, no se puede creer, en el service la primera vez lo pegaron con fastik, una verguenza, deberian llamar a revision a todos los autos de esta generacion, espero que este post lo lea alguien de toyota argentina.
Estoy re caliente
Entiendo que pegaron el paragolpes, a la chapa del auto?? :darsecabeza :darsecabeza :darsecabeza
Nadie le avisó a la gente de la Concesionaria, que el Fastix termina produciendo corrosión a la chapa?




Cordiales saludos.
MGM
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2011 09:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por Fdisisto »

Voy a contar mi caso que parece tener final ( ¿feliz?)

Después de llamar insistentemente a Toyota Argentina, ir 4 veces a las concesionarias a que me certifiquen la falla de los sujetadores del paragolpes, ver cómo se salía la parrilla de enfrente debido a la deformación progresiva del paragolpes, hablar directamente con el Responsable de Atención al Cliente de Toyota, ir a Defensa del Consumidor y un largo etcétera.....

... una linda mañana me llaman de Cerrito Car para que lleve el auto debido a que desde Toyota Argentina se envió la "solución final" al problemas del paragolpes.

Cuando llego me atiende otra persona y me anticipa que iban a hacer una revisión y si, había repuestos, cambiarían los sujetadores y sino... a esperar. Les dije que de ninguna manera. Que yo venía a realizar el cambio y que para revisiones verifiquen en sus archivos.

Intervino un encargado y me explicó que la orden de TOYOTA ARGENTINA fue UTILIZAR PEGAMENTO PARA ADHERIR EL PARAGOLPES NUEVAMENTE.

No sé si fue mi cara de furia, pero me adelantaron que si la "pegatina" no funcionaba me cambiarían todo el paragolpes.

Bueno, les dí crédito y lo hicieron.

A la media hora regresé porque el paragolpes estaba totalmente fuera de simetría y para colmo, COMO NO LO PODÍAN ENCAJAR PORQUE SE HABÍA DEFORMADO, DECIDIERON DESATORNILLARLO DE LOS GUARDABARROS DELANTEROS, así queda prolijito arriba....


Ésa fue la orden de TOYOTA ARGENTINA. De no creer pero es la triste realidad de cómo nos tratan.

Obviamente les dije de todo, siempre en forma respetuosa por supuesto, pero les aclaré el mamarracho que estaban haciendo desde la concesionaria y que ponían en juego su buen nombre por esto.

Ahí nomás agendé fecha para dejar el auto y le cambien todo el paragolpes. Cosa que se terminó de hacer ayer.

En definitiva, los sujetadores que vinieron en los autos hasta diciembre de 2011, son débiles y el cambio por los nuevos tienen un costo de 6 pesos argentinos.

Porque TOYOTA ARGENTINA no quiso invertir 6 pesos por una garantía terminará pagando 1.150 pesos que consiste en el cambio de paragolpes + sujetadores + servicio de pintura. Pude ver personalmente la factura con los precios que van para TOYOTA ARGENTINA.

Moraleja:

. Si se separa el paragolpes se deben cambiar los sujetadores de manera inmediata y es responssabilidad de Toyota. Mi caso puede ser testigo: Reclamo 120219

. Si luego se comienza a salir la parrilla de abajo cuando se va en ruta o autopista, significa que el paragolpes comienza a oscilar y a deformarse dejando una protuberancia en la parte dentral inferior. Esto implica, sí o sí, cambiar el paragolpes completo.

. Aconsejo a Cerrito Car que ya atendió 6 casos como el mío.
Imagen
iTongas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 06 Nov 2011 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei c/Pack

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por iTongas »

Es increible, tendrían que hacer urgente un recall preventivo! A mi todavia no se me salió, pero me canso de ver en rosario los corollas con el paragolpe salido, estoy seguro que muchos de ellos, ni se enteraron, otros como yo que soy un maniatico, cada vez que me bajo, lo reviso, y solo le hice 1000 km, ahora en el service voy a pedir que me pongan los nuevos ganchos.
Recuerdo que aguien habia comentado que lo llevaba a Ginza Rosario, no recuerdo el usuario, te dieron solución,o te siguen dando vueltas?

Slds

Gastón
iTongas
Imagen
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por arqabas »

Estimados:

Soy nuevo en el foro, llevo solo dos dias y la verdad es que me esta resultando muy util, gracias a todos!
Les cuento que tengo señado un XEI PACK M/T en Federico, y estoy un poco preocupado por el tema paragolpes delantero.
Resulta que aunque les parezca mentira, antes de señarlo una de las imquietudes que tenia es que he notado muchos Coros linea 2012 con las puntas del paragholpe flojas, y mi conclusion era que el paragolpe delantero debe ser bastante flojito.

Resulta que luego de leer el post completo ya tengo el panorama mas claro y evidentemente el problema parece mas serio de lo que se supone.

De hecho hoy me fui hasta la cochera donde guardo mi actual auto Palio Adventure Locker y donde hay ya tres Corollas 2012 y me tome el trabajo de "sondear" el paragolpe delantero y OHH! sopresa estan todos flojos, al punto que sin hacer muchas fuerza los muevo mas de dos centimetros hacia arriba y abajo, parece como si estuviera realmente suelto, es para asustarse bastante!!

La cara del encargado de la cochera era para filmar, no lo podia creer, de hecho probamos con otros autos de otras marcas y la diferencia es abismal!!!

Este tema me preocupa mucho al punto de que estoy evaluando cancelar la operacion y exigir que me devuelvan la seña, no puede ser que un auto de este valor, lo pago casi 125k tenga un error de diseño tan grande.

No quiero pensar como puede comportarse ante un accidente! (obviamente epsero que no suceda, pero . . .!

Me seria muy util que aquellos que ya lo repararon me cuenten si realmente la diferencia es tan notable, y seria mejor aun saber si alguno de los mas recientes, compras de enero/febrero nos cuenten si estan ya saliendo de fabrica arreglados o la cosa sigue igual.

Perdon por la extension, pero estoy por hacer una inversion para mi grande, y encima cambiando de marca despues de años y esto me tiene bastante alterado.

Gracias a todos

Jose
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por arqabas »

Estimados:

Soy nuevo en el foro, llevo solo dos dias y la verdad es que me esta resultando muy util, gracias a todos!
Les cuento que tengo señado un XEI PACK M/T en Federico, y estoy un poco preocupado por el tema paragolpes delantero.
Resulta que aunque les parezca mentira, antes de señarlo una de las imquietudes que tenia es que he notado muchos Coros linea 2012 con las puntas del paragholpe flojas, y mi conclusion era que el paragolpe delantero debe ser bastante flojito.
Resulta que luego de leer el post completo ya tengo el panorama mas claro y evidentemente el problema parece mas serio de lo que se supone.
De hecho hoy me fui hasta la cochera donde guardo mi actual auto Palio Adventure Locker y donde hay ya tres Corollas 2012 y me tome el trabajo de "sondear" el paragolpe delantero y OHH! sopresa estan todos flojos, al punto que sin hacer muchas fuerza los muevo mas de dos centimetros hacia arriba y abajo, parece como si estuviera realmente suelto, es para asustarse bastante!!
La cara del encargado de la cochera era para filmar, no lo podia creer, de hecho probamos con otros autos de otras marcas y la diferencia es abismal!!!
Este tema me preocupa mucho al punto de que estoy evaluando cancelar la operacion y exigir que me devuelvan la seña, no puede ser que un auto de este valor, lo pago casi 125k tenga un error de diseño tan grande.
No quiero pensar como puede comportarse ante un accidente! (obviamente epsero que no suceda, pero . . .!
Me seria muy util que aquellos que ya lo repararon me cuenten si realmente la diferencia es tan notable, y seria mejor aun saber si alguno de los mas recientes, compras de enero/febrero nos cuenten si estan ya saliendo de fabrica arreglados o la cosa sigue igual.
Perdon por la extension, pero estoy por hacer una inversion para mi grande, y encima cambiando de marca despues de años y esto me tiene bastante alterado.

Gracias a todos
Jose
arqabas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 79
Registrado: 18 Feb 2012 15:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hibrido

Re: separacion paragolpes delantero

Mensaje por arqabas »

Estimados todos:

Sigo dando vueltas con el tema paragolpes delantero, resulta que ayer deje el auto en una cochera del centro y habia estacionados tres corollas, dos g10 y un g11, LOS TRES CON EL PARAGOLPE desprendido en su union con el guardabarro.
Uno de los dueños me mostro claramente donde esta la debilidad: si hacen un poco de presion con la mano (no mucha) sobre el borde del paragolpe mas o menos a la altura del centro de la optica, inmediatamente debajo de ella, veran como se abre hacia afuera el borde /punta del paragolpe del guardabarro justo en el punto donde confluyen optica, guardabarro y paragolpe. En el caso del G11, que era el mas notorio, el borde se separaba mas de 3cm sin necesidad de hacer mucha presion. me dio la sensacion de que el plastico de esa zona del paragolpe es muy blando y flexiona mucho, y por la propia forma cuando sufre algun tipo de presion se deforma demasiado.
Me gustaria saber como les fue a los que les pusieron el suplemente nuevo, siguen invictos?

Un saludo a todos

Jose

Futuro Toyotero en duda . . .
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”