Peugeot 508 GT HDI

Temas generales relacionados con la marca.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Peugeot 508 GT HDI

Mensaje por Christian 380W »

La versión Gran Turismo del auto insignia del León muestra un impecable producto que logra combinar un excelente diseño con detalles de categoría y una motorización que supera ampliamente a varios rivales nafteros

Imagen

Este Peugeot, tal como habíamos contado en números anteriores, es el diseño mas "alemán" de la marca francesa, sobre todo en lo que tiene que ver con su frente y su caída posterior del techo hacia la luneta. El Concept SR1, presente en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, ha sido la musa inspiradora para este 508. Si se observa detenidamente el frente, la toma de aire delantera se ha reducido notablemente y los faros tienen otro diseño, donde el protagonismo parece un poco más discreto, pero se acentúa la "mirada felina que hace, sin embargo, que el auto no pierda cierto "aire de familia" con otros productos del portfolio de Peugeot.

El vehículo es ciertamente lindo y sobrio. Sus dimensiones de mediano grande lo convierten en una figura imponente en las calles, aumentando ese aire de distinción por el color negro de la unidad testeada.
Las superficies son limpias y la cintura "alta", es decir puertas con mas superficie metálica que vidriada. El baúl remata bien, pero bastante distinto a otros Peugeot, el cual agrega el toque alto, tal como dijimos muy "alemán". Los faros traseros presentan tres garras rojas salientes que enmarcan tres líneas de leds muy marcadas, que le dan una bonita impronta.
Las llantas de aleación tienen un lindo diseño y distinguen exteriormente a esta versión de la naftera (Además de las siglas GT sobre la parrilla delantera). Eso sí, sobresalen bastante de su línea de carrocería, razón por la cual es necesario cuidarlas cuando se estaciona cerca de los cordones para no rayarlas.

Interior

Imagen

La apertura y arranque manos libres, con la cual se puede mantener la llave siempre en el bolsillo. Con un guiño en el diseño de los antiguos Peugeot de hasta mediados de los años 70', que tenían su llave de encendido de su lado izquierdo, el botón de arranque también se encuentra de este lado del tablero La iluminación interior proviene de distintas zonas del habitáculo, logrando una que no encandile, incluyendo también luces de lectura.

Imagen

La posición de manejo es buena y cómoda. La butaca es de lo mejor que hemos probado, e incluye extensión del cojín del asiento y todas las regulaciones eléctricas posibles, además de una inédita en el segmento, función de masaje lumbar, algo que si mal no recordamos sólo lo equipa en el país el Mercedes Benz Clase S, el tope de gama de la marca germana. El lugar en todas las plazas es bueno, aunque las traseras merecerían algunos centímetros más para las piernas de quienes viajan allí, sobre todo cuando quienes manejan tienen contextura alta. Igualmente esas plazas son cómodas y se pueden llevar muy bien allí los viajes largos. El baúl ofrece un muy generoso volumen de 545 litros de agua (515 dm3 según la norma VDA), mientras que al rebatir los respaldos traseros y generar un piso de carga plano, este volumen alcanza los 1.581 litros de agua (1.381 dm3 VDA).

Imagen

Tal vez lo mejor este auto se encuentre increíblemente en el impulsor. El 2.2 litros HDi FAP de 150 kW (204 CV) equipa exclusivamente a la versión GT. Se trata de un de cuatro cilindros, con 16 válvulas y dos árboles de levas a la cabeza, con una cilindrada de 2179 cm3. Uno de sus secretos es el impresionante par máximo alcanza 450 Nm a 2.000 rpm y se mantiene inalterado hasta 2.750 rpm, es decir un torque equivalente al que tienen varias pick ups del mercado.

Asimismo incorpora el sistema "Volt control", que además de contribuir a reducir el consumo permite desconectar el alternador en las aceleraciones al tiempo que le permite recargar la batería en las deceleraciones. La caja automático-secuencial, en todos los casos, cuenta con levas al volante y funciona de manera impecable, en ambos modos, sorprendiendo la rapidez del paso de los cambios en modo secuencial. El mando de la misma permite igualmente cambiar de marcha manualmente por impulsión (bajar marchas hacia delante y subirlas hacia atrás).

Imagen

El 508 GT utiliza un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado, una excelente evolución de la suspensión que utilizó la coupé Peugeot 407. Este doble triángulo y el desacoplado de las funciones de bombeo y giro le proporcionan un control del balanceo y una precisión de conduccióna altas velocidades excelente. En el eje trasero, el 508 dispone de un sistema multibrazo de 5 puntos que separa los esfuerzos longitudinales y transversales.

Seguridad

Imagen

El 508 obtuvo 5 estrellas en la pruebas EuroNCAP 2011. Tiene todos los sistemas de estabilidad disponibles en el mercado. Asimismo suma faros bi-xenón direccionales, faros antiniebla con alumbrado estático direccional y aros adaptativo.
En lo que a estructura respecta la misma es deformable y comprende zonas de absorción a nivel de la viga delantera, lo que permite demás reducir la longitud del voladizo. Dispone también de: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de cortina 5 cinturones de 3 puntos de anclaje (con pre-tensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo los delanteros y con limitador de Poco y nada es lo objetable a este vehículo. Tal vez lo único sea, como a todos los demás vehículos de la marca, el manejo confuso del ubicador satelital. Por lo demás el vehículo no tiene casi puntos flojos. Sí nos sorprendió mucho la diferencia de precio de la versión GT con respecto a las demas.

[youtube]x5tZdwmvf60[/youtube]

Motor
Combustible: diesel
Cilindrada: 2179
Potencia: 205/3500 cv/rpm
Torque: 450/2000 N·m/rpm
Alimentación: inyección directa common rail
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 16
Sistema start / stop: N/D

Performance
Aceleración 0-100 km/h: 8,8 s
Consumo en ciudad: 8,0 l/100km
Consumo en ruta: 4,4 l/100km
Consumo mixto: 5,7 l/100km
Velocidad máxima: 234 km/h

Transmisión y chasis
Motor - tracción: delantero - delantera
Transmisión: automática secuencial 6 velocidades
Neumáticos: 235/45/R18
Frenos (del. - tras.): discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delantera: doble triángulo
Suspensión trasera: Multi-link

Medidas y capacidades
Largo: 4792 mm
Ancho sin espejos: 2068 mm
Ancho con espejos: N/D
Alto: 1456 mm
Distancia entre ejes: 2817 mm
Baúl: 473 dm3
Tanque de combustible: 72 l
Peso: 1660 kg
Capacidad de carga: N/D
Altura de piso: N/D

Seguridad
ABS: sí.
Distribución electrónica de frenado: sí.
Asistencia en frenada de emergencia: sí.
Airbags: conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros.
Alarma e inmovilizador de motor.
Anclaje para asientos infantiles: sí.
Cinturones de seguridad: delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales (2) y central pélvico.
Otros: asistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos.
Tercera luz de stop: sí.
Sensor de lluvia: sí.
Autobloqueo de puertas con velocidad: sí.
Control de estabilidad: sí.

Confort
Aire acondicionado: climatizador de cuatro zonas.
Alarma de luces encendidas: sí.
Asientos delanteros: calefaccionables, con ajuste eléctrico, con ajuste en altura y lumbar, con función masaje, con memorias solo conductor.
Asientos traseros: abatibles 60/40.
Tapizados: cuero.
Cierre de puertas: centralizado con comando a distancia.
Vidrios (del. - tras.): eléctricos - eléctricos.
Espejos exteriores: con función de plegado eléctrico, eléctricos.
Espejo interior: antideslumbrante automático.
Faros delanteros: con encendido y apagado automático, con luces bi-xenón, con regulación interna y lava faros.
Faros antiniebla: delanteros y traseros.
Computadora de a bordo: sí.
Control de velocidad crucero: sí.
Limitador de velocidad: sí.
Dirección asistida: hidráulica progresiva.
Llantas: aleación.
Encendido del motor: con sistema remoto.
Palanca de cambios: levas de cambios al volante - Paddle Shifters, revestida en cuero.
Techo solar: eléctrico.
Volante: con ajuste en altura y profundidad, multifunción revestido en cuero.
Apertura de baúl y tapa de combustible: interna y a distancia solo baúl.
Sensores de estacionamiento: delanteros y traseros.
Seguridad
ABS: sí.
Distribución electrónica de frenado: sí.
Asistencia en frenada de emergencia: sí.
Airbags: conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros.
Alarma e inmovilizador de motor.
Anclaje para asientos infantiles: sí.
Cinturones de seguridad: delanteros inerciales pirotécnicos, traseros inerciales (2) y central pélvico.
Otros: asistente para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos.
Tercera luz de stop: sí.
Sensor de lluvia: sí.
Autobloqueo de puertas con velocidad: sí.
Control de estabilidad: sí.

Comunicación y entretenimiento
Equipo de música: AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Hi-Fi.
Parlantes: 10.
Conexión auxiliar (iPod y Mp3): sí.
Conexión USB: sí.
Interfaz bluetooth: sí.
Sistema de navegación: satelital (GPS).
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Peugeot 508 GT HDI

Mensaje por Eduardo G. »

Lindo bicho! Ideas de precio?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Peugeot 508 GT HDI

Mensaje por Christian 380W »

En Autocosmos dice que ronda los 750 mil

http://www.autocosmos.com.ar/catalogo/v ... hdi/157258" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Peugeot 508 GT HDI

Mensaje por Ezequiel »

Hermoso auto!
El dueño del hotel para el cual trabajo, tiene un Feline 1.6 THP, lo manejé un par de veces, me encanta, pero igual, a 750 lucas, ya deja de tener sentido...(bah, cualquier auto que lo agarre el impuestazo diría yo).

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Peugeot 508 GT HDI

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:[...] pero igual, a 750 lucas, ya deja de tener sentido...(bah, cualquier auto que lo agarre el impuestazo diría yo).[...]
totalmente de acuerdo. Ahí ya pasa uno a estar al servicio del auto y no el auto al servicio de uno.

Si podés darte el lujo de tenerlo como segundo auto para eventos especiales, avanti con los faroles; pero como para el día a día, es inviable por estos pagos...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Peugeot 508 GT HDI

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gente por un momento Olvidémonos del precio distorsionado que tenemos acá y analicemos el producto. Ya sabemos que loa precios son cualquiera.
Como opción de equipamiento, confort, prestaciones, diseño, que les parece?
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Temas Generales”