CIVIC EXS MT- 2014
Publicado: 12 Sep 2014 00:54
Sres. presento en sociedad a quien reemplazo a mi bien amado Toto, un XEI PACK 2011 (L2012). Ya les comente en otro post los motivos que generaron el cambio de marca por un CIVIC EXS, que algunos entendieron perfectamente.
En el poco uso hasta ahora (1500 kms, mitad ciudad y mitad ruta), en líneas generales paso a comentarles las diferencias comparándolo siempre con el G10 que tuve.
*Frenado: Excelente, tanto en baja como en alta se nota un pedal progresivo.
*Firme Conducción: Muy agradable el punto de dureza de la dirección. El auto se siente siempre bien pisado aun doblando un poquito mas de lo debido.
*Comportamiento dinámico: Excelente tenida, especialmente en ruta, evidentemente el multilink hace lo suyo.
*Trasmisión MT: Muy buena caja al igual que el Coro, el recorrido entre marchas y su palanca como que son un poco mas cortos dando la sensación de mayor deportividad. La sexta es un tanto más corta, a 130 kms/h va en 3450 vueltas en el Coro 3100. Es decir el consumo es un poco más elevado en ruta (unos 15km/l), en ciudad no hay diferencia ronda los 10km/l.Igualmente debería rendir un poco mejor al soltarse el motor despues de los 5000kms. Me hubiera gustado mas con la reversa a gatillo al lado de la 1ra. en lugar de estar despues de la 6ta. resultan mas comoda al estacionar.
*Acelerador Electronico: Perfecto funcionamiento sin ningun tipo de delay. Parece a cable.
*Comodidad Interior: No noto diferencias, aunque mi Sra. (con problemas de columna) sostiene que era mucho más confortable el Coro.
*Amortiguación-Suspensión: Un poco mas firme, ojo creí que se iba notar mucho la diferencia pero solamente algo en calles empedradas muy desparejas o si pasas alguna cuneta más fuerte de lo debido.
Pese a su apariencia de ser mas bajo, hasta ahora no tocó en ningún lado, incluyendo una cuneta maldita de V. Adelina que a veces si lo hacia con el Coro. Aparentemente es mas corta la distancia tren delantero-voladizo de paragolpes.
*Isonorización: Muy buena. No hay ruidos eólicos a ninguna velocidad, en 4000 vueltas se empieza a escuchar un poco el motor. Se siente algo el ruido de rodamiento de cubiertas, que son Good Year y me parecen otra pedorrada como las P7 que tenia, y varía su intensidad según el compuesto del asfalto.
*Instrumental/equipamieto:Computadora de a bordo muy completa y de fácil lectura, con opción al uso de distintas pantallas.
Cruise control de muy fácil utilización. Tal vez me resulte así porque en el C4 tenia tantos botones en el volante que tenias que ver el manual para acordarte para que era cada uno.
El techo me resulto práctico en ciudad, ya lo use un par de veces en estos días un tanto caluroso que aún no da para climatizador. En ruta aún en basculante resulta un poco ruidoso.
*Interiores: los plásticos dan la sensación de no ser de los mejores, creo que en el Coro eran algo superior a la vista y al tacto, especialmente en paneles de puertas.
*Audio de fábrica: semejante al Coro, tal vez un poquitín mejor de parlantes. Igual la semana entrante va reemplazo general.
*Bluetooth: Funciona perfecto, facil reconocimiento, acople continuo y buen nivel de trasmision/recepción.
*Services: Realizada la Inspección de los 1000/1500 kms. Me pareció muy buena atención post-venta al igual que Toyota. Es relativo, ya que lo unico que solicite fue que regularan un poco mas alto los faros auxiliares.
*Cosas que realmente me molestan:
No tiene aguja de temperatura de motor, plegado automático de espejos retrovisores ni Mute en audio.
*Airbags: Aún no se si funcionan... espero que siga asi y quedarme con la duda.
Bueno esto es lo que mas rescato hasta ahora. Van algunas fotos del Preto de la escapadita a Pinamar.
Consumo Ruta
Consumo Ciudad
En el poco uso hasta ahora (1500 kms, mitad ciudad y mitad ruta), en líneas generales paso a comentarles las diferencias comparándolo siempre con el G10 que tuve.
*Frenado: Excelente, tanto en baja como en alta se nota un pedal progresivo.
*Firme Conducción: Muy agradable el punto de dureza de la dirección. El auto se siente siempre bien pisado aun doblando un poquito mas de lo debido.
*Comportamiento dinámico: Excelente tenida, especialmente en ruta, evidentemente el multilink hace lo suyo.
*Trasmisión MT: Muy buena caja al igual que el Coro, el recorrido entre marchas y su palanca como que son un poco mas cortos dando la sensación de mayor deportividad. La sexta es un tanto más corta, a 130 kms/h va en 3450 vueltas en el Coro 3100. Es decir el consumo es un poco más elevado en ruta (unos 15km/l), en ciudad no hay diferencia ronda los 10km/l.Igualmente debería rendir un poco mejor al soltarse el motor despues de los 5000kms. Me hubiera gustado mas con la reversa a gatillo al lado de la 1ra. en lugar de estar despues de la 6ta. resultan mas comoda al estacionar.
*Acelerador Electronico: Perfecto funcionamiento sin ningun tipo de delay. Parece a cable.
*Comodidad Interior: No noto diferencias, aunque mi Sra. (con problemas de columna) sostiene que era mucho más confortable el Coro.
*Amortiguación-Suspensión: Un poco mas firme, ojo creí que se iba notar mucho la diferencia pero solamente algo en calles empedradas muy desparejas o si pasas alguna cuneta más fuerte de lo debido.
Pese a su apariencia de ser mas bajo, hasta ahora no tocó en ningún lado, incluyendo una cuneta maldita de V. Adelina que a veces si lo hacia con el Coro. Aparentemente es mas corta la distancia tren delantero-voladizo de paragolpes.
*Isonorización: Muy buena. No hay ruidos eólicos a ninguna velocidad, en 4000 vueltas se empieza a escuchar un poco el motor. Se siente algo el ruido de rodamiento de cubiertas, que son Good Year y me parecen otra pedorrada como las P7 que tenia, y varía su intensidad según el compuesto del asfalto.
*Instrumental/equipamieto:Computadora de a bordo muy completa y de fácil lectura, con opción al uso de distintas pantallas.
Cruise control de muy fácil utilización. Tal vez me resulte así porque en el C4 tenia tantos botones en el volante que tenias que ver el manual para acordarte para que era cada uno.
El techo me resulto práctico en ciudad, ya lo use un par de veces en estos días un tanto caluroso que aún no da para climatizador. En ruta aún en basculante resulta un poco ruidoso.
*Interiores: los plásticos dan la sensación de no ser de los mejores, creo que en el Coro eran algo superior a la vista y al tacto, especialmente en paneles de puertas.
*Audio de fábrica: semejante al Coro, tal vez un poquitín mejor de parlantes. Igual la semana entrante va reemplazo general.
*Bluetooth: Funciona perfecto, facil reconocimiento, acople continuo y buen nivel de trasmision/recepción.
*Services: Realizada la Inspección de los 1000/1500 kms. Me pareció muy buena atención post-venta al igual que Toyota. Es relativo, ya que lo unico que solicite fue que regularan un poco mas alto los faros auxiliares.
*Cosas que realmente me molestan:
No tiene aguja de temperatura de motor, plegado automático de espejos retrovisores ni Mute en audio.
*Airbags: Aún no se si funcionan... espero que siga asi y quedarme con la duda.
Bueno esto es lo que mas rescato hasta ahora. Van algunas fotos del Preto de la escapadita a Pinamar.
Consumo Ruta
Consumo Ciudad