CIVIC EXS MT- 2014

Temas generales relacionados con la marca.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Jotace »

Sres. presento en sociedad a quien reemplazo a mi bien amado Toto, un XEI PACK 2011 (L2012). Ya les comente en otro post los motivos que generaron el cambio de marca por un CIVIC EXS, que algunos entendieron perfectamente.

En el poco uso hasta ahora (1500 kms, mitad ciudad y mitad ruta), en líneas generales paso a comentarles las diferencias comparándolo siempre con el G10 que tuve.

*Frenado: Excelente, tanto en baja como en alta se nota un pedal progresivo.
*Firme Conducción: Muy agradable el punto de dureza de la dirección. El auto se siente siempre bien pisado aun doblando un poquito mas de lo debido.
*Comportamiento dinámico: Excelente tenida, especialmente en ruta, evidentemente el multilink hace lo suyo.
*Trasmisión MT: Muy buena caja al igual que el Coro, el recorrido entre marchas y su palanca como que son un poco mas cortos dando la sensación de mayor deportividad. La sexta es un tanto más corta, a 130 kms/h va en 3450 vueltas en el Coro 3100. Es decir el consumo es un poco más elevado en ruta (unos 15km/l), en ciudad no hay diferencia ronda los 10km/l.Igualmente debería rendir un poco mejor al soltarse el motor despues de los 5000kms. Me hubiera gustado mas con la reversa a gatillo al lado de la 1ra. en lugar de estar despues de la 6ta. resultan mas comoda al estacionar.
*Acelerador Electronico: Perfecto funcionamiento sin ningun tipo de delay. Parece a cable.
*Comodidad Interior: No noto diferencias, aunque mi Sra. (con problemas de columna) sostiene que era mucho más confortable el Coro.
*Amortiguación-Suspensión: Un poco mas firme, ojo creí que se iba notar mucho la diferencia pero solamente algo en calles empedradas muy desparejas o si pasas alguna cuneta más fuerte de lo debido.
Pese a su apariencia de ser mas bajo, hasta ahora no tocó en ningún lado, incluyendo una cuneta maldita de V. Adelina que a veces si lo hacia con el Coro. Aparentemente es mas corta la distancia tren delantero-voladizo de paragolpes.
*Isonorización: Muy buena. No hay ruidos eólicos a ninguna velocidad, en 4000 vueltas se empieza a escuchar un poco el motor. Se siente algo el ruido de rodamiento de cubiertas, que son Good Year y me parecen otra pedorrada como las P7 que tenia, y varía su intensidad según el compuesto del asfalto.
*Instrumental/equipamieto:Computadora de a bordo muy completa y de fácil lectura, con opción al uso de distintas pantallas.
Cruise control de muy fácil utilización. Tal vez me resulte así porque en el C4 tenia tantos botones en el volante que tenias que ver el manual para acordarte para que era cada uno.
El techo me resulto práctico en ciudad, ya lo use un par de veces en estos días un tanto caluroso que aún no da para climatizador. En ruta aún en basculante resulta un poco ruidoso.
*Interiores: los plásticos dan la sensación de no ser de los mejores, creo que en el Coro eran algo superior a la vista y al tacto, especialmente en paneles de puertas.
*Audio de fábrica: semejante al Coro, tal vez un poquitín mejor de parlantes. Igual la semana entrante va reemplazo general.
*Bluetooth: Funciona perfecto, facil reconocimiento, acople continuo y buen nivel de trasmision/recepción.
*Services: Realizada la Inspección de los 1000/1500 kms. Me pareció muy buena atención post-venta al igual que Toyota. Es relativo, ya que lo unico que solicite fue que regularan un poco mas alto los faros auxiliares.
*Cosas que realmente me molestan:
No tiene aguja de temperatura de motor, plegado automático de espejos retrovisores ni Mute en audio.
*Airbags: Aún no se si funcionan... espero que siga asi y quedarme con la duda. :D
Bueno esto es lo que mas rescato hasta ahora. Van algunas fotos del Preto de la escapadita a Pinamar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Consumo Ruta
Imagen
Consumo Ciudad
Imagen
Última edición por Jotace el 12 Sep 2014 19:18, editado 1 vez en total.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Christian 380W »

Muy buen test le hiciste al auto, te felicito jotace!!! :cool

Ojala Toyota copie a Honda en el tema del acelerador electronico, punto flaco del Corolla.

No se si soy yo, pero solo veo 3 fotos :?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Ezequiel »

Muy buen informe!
Algo pasó con las fotos restantes, habría que volverlas a subir, o bien, alojarlas en "Photobucket".

Abrazo!

Pd: Tiene sólo luz de temperatura de motor? O viene con un marcador digital de este estilo?

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Silvio »

Felicitaciones Jotace!
Se agradecen tus comentarios :ok
Estoy igual, solo pude ver 3 fotos.
Un abrazo
Silvio
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Jotace »

Gracias gente por sus apreciaciones. :ok
Volvi a cargar las fotos, no se que paso, cuando lo colgue se veia todo bien.
Ezequiel escribió:Tiene sólo luz de temperatura de motor?
Efectivamente, solo enciende al dar marcha una señal luminica (azul) indicando estar frio y luego de 1/2 minutos al tomar temperatura se apaga. Prendería otra (roja) en caso de levantar temperatura. En normalidad Nada. :evil:
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por SebasMDQ »

FELICITACIONES!, me gusta!
Y veo todas las fotos! :ok
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por diegowrc »

Hola, muy buena tu descripción.
Hermoso el Civic, más con techo solar.
A seguir disfrutándolo!!!
Un saludo!
ImagenImagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Marianoxei »

Jotace, felicitaciones !!!!

Me encanta, y creo que le diste en la tecla!!!

Si yo tuviea la guita para un 0 km. Creo que tambien me llevo un civic... Si fuera AT quizas lo pensaria por la cvt...

Que lo disfrutes.


PD: el tema de la aguja de temp de motor es una ca%#}da, pero el Kia que yo tenia, tampoco tenia.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Fanegas »

buenisimo che,esta hermoso ,es cierto que cuesta regular bien el volante para que no te tape los indicadores?
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: CIVIC EXS MT- 2014

Mensaje por Jotace »

Fane.... la foto del primer plano del volante esta tomada en posicion de conducción. El volante ni lo toque, solamente regule un poco el asiento a mi gusto y así quedo. Aclaro q mido 1,70 mts., no muy lejos del promedio oriental; no se como sera con alguien q mida 1,98.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Responder

Volver a “Temas Generales”