Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Temas generales relacionados con la marca.
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por danielhoracio »

Ayer sábado tuve la oportunidad de conducir el nuevo Focus III de un colega del laburo. La unidad es un Focus III hatchback versión SE. Aquí les pongo algunas apreciaciones mías, luego de conducirlo por unos 15 minutos.

Exterior: tiene un marcado aire deportivo, pero la trompa (en mi opinión) es menos agresiva y menos impactante que la del Focus II. Las llantas no me terminan de convencer.

Interior: la calidad de los materiales y las terminaciones dejan mucho que desear para el segmento y el precio de ese modelo (ejemplo: plásticos interiores de las puertas muy pedorros, rígidos al tacto, con algunas rebarbas y con una textura como de marcarse muy fácilmente; los burletes de las puertas están muy encimados, como si estuvieran mal colocados y encima son muy endebles).

El tablero de instrumentos y la consola en general son muy atractivos a la vista por su diseño y colorido (al menos a mi, me gusta).

Motor: tiene un 2.0 de 170 CV (nada despreciable), aunque lo noté con la misma reacción que el 1.8 de mi Corolla (será porque el motor del FIII aún no está "hablandado"?). El consumo promedio tiró, en ciudad, aproximadamente 13 lts/100 kms (ojo que puede ser porque el motor aún es nuevo). El motor se escucha muy poco, pero habría que ver qué tan rumoroso es en ruta, en 5ta velocidad.

Caja: manual de 5 velocidades (me pareció que tiene buen pasaje de cambios, con recorrido corto y preciso). Habrá que ver cómo viaja el motor en ruta, en 5ta y a 120 kms/h (es decir, si no le faltaría una 6ta).

Equipamiento: bastante completo para su precio y segmento.

Habitabilidad: interiormente me pareció mucho más chico que el Corolla (las plazas traseras me parecieron muy chicas).

Comportamiento dinámico: andar en ciudad (en calles adoquinadas) algo durito para mi gusto (y eso que tenían 29 psi de inflado, según me comentó mi colega); tiene muy buen radio de giro y la dirección es un poquitito más durita que la del Corolla. En ruta no tuve la oportunidad de manejarlo (materia pendiente para la próxima, y mi colega me prometió poder conducirlo por Panamericana) por eso no puedo opinar acerca de estabilidad, tenida, insonorización, etc...

Si bien es relativamente poca experiencia de manejo como para dar una opinión más objetiva, mi primera impresión, en general, es esta:

Diseño exterior: 8 puntos (esto es subjetivo)
Diseño interior: 8 puntos (esto es subjetivo)
Habitabilidad: 7 puntos
Motor: 9 puntos (sólo probado en ciudad)
Caja: 9 puntos (sólo probada en ciudad)
Equipamiento: 9 puntos
Comportamiento dinámico: 8 puntos (sólo probado en ciudad)
Calidad de materiales: 7 puntos
Terminaciones: 6 puntos

Habrá que ver cómo viene el nuevo Corolla 2014 como para comparar estos 2 modelos que serán rivales que estimo competirán muy fuerte en su segmento.

Saludos!
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por ferema »

Lo mejoraron bastante, a mi particularmente me encanta. Pero,el esp solo para las opciones mas caras, disminuyeron la habitabilidad trasera y tb el baul perdio 100 litros en el sedan q no es poca cosa. Tiene detalles de calidad pero el ojo argentino no lo va a percibir, los precios en sus versiones mas completas superan los 200 mil pesos. Digamos q lo mas rescatable es el park assist, el resto un vento 2.5 lo supera en casi todos los aspectos. Muy buen intento de Ford pero el referente del segmento seguira siendo el Vento y muy tranquilo. El corolla 2014 sera el americano q se asemeja esteticamente a un Civic pero bueno habria q ver como lo equipan por estas latitudes, el resto mecanica plataforma sera igual q en todos lados como siempre lo hace Toyota no escatimando donde no debe escatimar q es en definitiva el auto ------> la plataforma, ford supo interpretar esto tb ofreciendo la misma plataforma global para todos sus vehiculos segun su idea de marca con la estrategia "one world ford" desde hace unos años, fue un acierto de ford imitar a sus rivales como lo son Honda y Toyota con identica estrategia salvando excepciones minimas como el city y etios respectivamente.
Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por diegowrc »

Lo he visto cerca de mi casa y la verdad me gustó mucho. Pero no puedo opinar nada del interior y de su andar. Buen aporte sobre la experiencia de manejo. Ojalá lo puedas probar en ruta!
ImagenImagen
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por ferema »

no lleva ni 10 dias y ya hay problemas con la caja powershift' hace unos dias un amigo ya la critico en su revista y ahora esta probando otro focus 3 y tambien con el mismo problemita,el resto excelente.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tenes detalles de la falla que reportó tu amigo?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Ezequiel »

A mi me gusta y mucho, pero ya pasando las 200 lucas, se me hace muy difícil no mirar con más cariño algún Premium usado.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
bocha
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: bahia blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei 2.0 td

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por bocha »

puedo opinar por simplemente verlo, que las llantas son HORRIBLES !!! :auch :oquito
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por RGC »

Coincido en que la calidad de terminación para el segmento C deja que desear. Nunca lo manejé pero sí lo vi y me subí en el salón del automóvil. Las plazas traseras como dijiste son chicas, al igual que en la versión anterior. Exteriormente me resulta agradable. El interior particularmente no me convence, pero tampoco el del nuevo Corolla. Las llantas son discutibles, aunque tampoco me gustan. No entiendo el por que de una caja de 5°, si tranquilamente podrían haber puesto una 6° en un auto completamente nuevo.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Muy buena la explicación.
Yo solo lo pude ver sobre un mosquito saliendo de la planta de Pacheco. Espero poder probar uno también para sacar mis concluciones.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Fanegas »

Yo lo vi personalmete (no lo maneje) y esperaba otra cosa realmente,no es feo pero me parecio medio berreta y caro, creo que seguire esperando el nuevo corolla :duda
Imagen
Responder

Volver a “Temas Generales”