Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Temas generales relacionados con la marca.
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por ferema »

Hikaru Sorano escribió:Tenes detalles de la falla que reportó tu amigo?

SAludos
AB
Son tironeos bruscos, para ser una doble embrague no deberia pasar pero ya lleva 3 unidades testeadas y con el mismo temita. No se si es subjetivo o no, a el logicamente le llama la atencion porq al ser periodista especializado no se le pasa una ni por casualidad es purista. En comparacion con la doble embrague de vw la dsg esta ultima es mucho mejor segun me dijo. Igual creo q la gran novedad es el asistente de estacionamiento algo q me parece fantastico y q ojala la competencia comience a copiar asi nos beneficiamos todos.
Imagen
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por emi_carp »

Lo de la calidad de terminación no me sorprende, un amigo tenia un focus 2 tdci ghia y la verdad es que en ford no saben lo que es seguir la linea del auto, paragolpes con luces importantes con respecto a la carrocería, las manijas no seguian la linea entre la parte del tirador y la parte fija, etc

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk
Imagen
Imagen
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por danielhoracio »

Sí, la verdad es que la baja calidad de los materiales interiores y unas terminaciones algo descuidadas me sorprendieron (parecen terminaciones de un ford ka !!!). Obviamente, a mi amigo le dije "che, te felicito, que buena máquina!!!"; pero la verdad es que deja mucho que desear en cuanto a calidad de materiales internos (muy pedorra) y terminaciones descuidadas. Lo cual se traducirá en inevitables "grillitos" (en poco tiempo, les aseguro que el FIII auto es un "sonajero").
Otra cosa que no me gustó fue el "auxilio temporal" (horrible y no sirve para nada). La trompa actual del FIII ya está "desactualizada" porque Ford planea hacerle un restyling a fines del 2014 (va a tener la misma trompa que el FIII "europeo" que para quienes no la conocen, es la misma trompa que tendrá el nuevo Fiesta KD (trompa que para mi gusto es horrible! parece la trompa del nuevo un fiat siena). O sea que el que se compra (o compró) un FIII, en 1 año se va a querer cortar las bolas porque va a tener un "línea vieja" en su garage.

Acá les dejo una imagen de la "nueva trompa" que tendrá el nuevo FIII "mercosur", como consecuencia del restyling que sufrirá, a fines del 2014, para parecerse a su par europeo.

Imagen

Con respecto a la caja "powershift" también he leído numerosas quejas en sitios de autos extranjeros (roturas tempranas y fallas mecánicas varias).
El FIII tiene muy buen motor y muy buen equipamiento, pero en cuanto el resto... deja mucho que desear. Yo, paso... no sé ustedes.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Ezequiel »

emi_carp escribió:Lo de la calidad de terminación no me sorprende, un amigo tenia un focus 2 tdci ghia y la verdad es que en ford no saben lo que es seguir la linea del auto, paragolpes con luces importantes con respecto a la carrocería, las manijas no seguian la linea entre la parte del tirador y la parte fija, etc
Yo lo que vi muy desprolijo en los Focus II la última vez que lo fui a ver, son los recortes de los paneles de las contrapuertas (cortes a mordiscones), luces importantes vi más adentro del habitáculo que afuera.
Si bien son cosas que miramos más los fierreros que el público común, creo que ya en autos de cierto precio como es el caso del Focus III, debieran ser un poco más exigentes con la terminación.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Christian 380W »

Salio en el diario...

Imagen

Dicen las malas lenguas que se olvidaron de poner tornillos en los asientos y que en la prueba de LATINCap los Dummies salieron por el parabrisas...

200 lucas para que a los dos dias te digan que se les paso algo tan grave...
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es nuevo y ya tiene un recall. Habra que ver como sigue. Yo no invierto en un FIII

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Nuevo Focus III: mi experiencia de conducción!!!

Mensaje por Shawn »

Hola, perdón que reviva esto pero tienen opiniones nuevas? Hubo mejoras sobre los temas mencionados? Es que estoy evaluando cambiar el Corolla por un Focus 0km mediante los créditos nuevos del BNA y después de leerlos me entró la duda de que tan "autazo" es.. yo estaría apuntando a la versión tope de gama: Titanium AT
Responder

Volver a “Temas Generales”