Y ya no se vende más la Toro Diesel Manual...
Cómo era Fiat? Que la gente no leia el manual, usaba mal el vehículo y por eso se tapaba el filtro? Que la gente cargaba gasoil barato para ahorrarse unos mangos y de ahí los problemas?
----------------------------
Adiós a la Fiat Toro turbodiesel manual
FCA Automobiles Argentina lanzó ayer a la venta la nueva Fiat Toro BlackJack. Fue la segunda incorporación en un mismo mes a la gama de la pick-up compacta, después de la Toro Freedom AT, lanzada el 8 de enero (ver equipamiento y precio).
Estas dos nuevas versiones de la Toro tienen una característica en común: vienen con caja automática de nueve velocidades, igual que la conocida Volcano. Por eso, al mismo tiempo que FCA introdujo estas novedades en la gama, fuentes de la red de Fiat le informaron a Autoblog que la Toro con caja manual dejará de venderse en nuestro mercado.
La discontinuación de esta mecánica comenzó al dejar de ofrecerse por plan de ahorro. Quienes estaban pagando las cuotas de esta versión ya recibieron una comunicación oficial: el vehículo que se les adjudicará tendrá caja automática. La discontinuación seguirá por la red de concesionarios: en cuanto se agote el stock de unidades con caja manual, ya no se importarán más ejemplares de este tipo desde Brasil.
La pregunta es inevitable: ¿por qué?
Sucede que la Toro con caja manual fue la principal afectada por los problemas con el filtro de partículas. El llamado DPF permitía que se filtrara desde el sistema de escape hasta el interior del motor, ciertas cantidades de diesel en estado líquido. Este combustible se depositaba en el cárter, contaminando el lubricante.
Después de una larga serie de reclamos de los usuarios y de casos que llegaron a Defensa del Consumidor, FCA accedió a realizar un recall masivo de las Toro con caja manual (ver unidades afectadas, historial del caso y explicación técnica).
Sin embargo, según reportaron lectores de Autoblog al mail
[email protected] también hay casos de Toro Volcano (caja automática), que sufrieron este problema de contaminación en el cárter.
Aunque todavía no se confirmó de manera oficial, también se supo que FCA está estudiando la posibilidad de volver a ofrecer la Toro con caja manual de seis velocidades en la Argentina, pero con otro motor. Sería un impulsor naftero. La Toro ya se vende en Brasil con dos impulsores nafteros: E.torQ 1.8 16v (130 cv) y TigerShark 2.4 16v (170 cv).
Fuente:
https://autoblog.com.ar/2018/01/26/adio ... el-manual/