Página 1 de 2

Fiat Aegea

Publicado: 25 May 2015 17:28
por Ezequiel
Fiat Aegea: Nueva línea, mismo espíritu

Se llama Fiat Aegea –o Ægea– y ha nacido para ser sedán. Así lo destaca su eslogan, "born to be Sedan" con el que Fiat presume de darle relevo a un modelo tan tradicional como el Linea con este nuevo turismo de cuatro puertas y maletero independiente.

Además de resultar mucho más atractivo, el Aegea promete ser tan asequible como su antecesor y mucho más práctico. Mide 4,50 metros de largo, 1,78 de ancho y tiene una altura de 1,48 metros, es decir, es 10 centímetros más corto que el Linea y sólo unos milímetros más ancho, sin embargo, presume de un habitáculo "pensado para cinco ocupantes" y con un maletero de 510 litros –una decena más que el Linea–.

La plataforma mecánica del Aegea también es distinta, de nuevo desarrollo y con una distancia entre ejes es de 2,64 metros y sus motorizaciones serán dos turbodiésel MultiJet II y dos gasolina con potencias de entre 95 y 120 caballos y disponibles con cambio manual y automático. Según Fiat, el consumo del Aegea es similar al del Panda, con con una media de 4 litros/100 kilómetros, pero de momento no ha especificado más datos técnicos.

El equipamiento destaca por su equipo multimedia, que cuenta con el nuevo sistema Uconnect de la casa italia, que permite conectar el smartphone totalmente con el coche para las funciones de manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz. Todas estas funciones se pueden manejar desde una pantalla de 5 pulgadas en la que también podemos visualizar la cámara de aparcamiento trasera, el navegador TomTom o los dispositivos USB o iPod que conectemos a unas entradas auxiliares igualmente disponibles.

Destinado a más de 40 países de la EMEA –Europa, Oriente Medio y Asia–, el nuevo sedán de Fiat se producirá en la planta de Bursa, Turquía, y estará a la venta en este país ya en noviembre de este año. Al resto no tardará en llegar, será a principios de 2016 y con un precio base que rondará los 15.000 euros. El objetivo de la marca es luchar contra una amplia serie de modelos desde el Citroën C-Ellyseé, pasando por los Seat Toledo y Skoda Rapid y hasta el Dacia Logan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches ... fiat-aegea" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Fiat Aegea

Publicado: 25 May 2015 17:33
por Ezequiel
Qué bellezaaaaaaaaaaaa !
Si bien suelo preferir un hatch por sobre un sedán, este auto me dejó sin palabras...

Re: Fiat Aegea

Publicado: 26 May 2015 09:57
por KMKAR
Hermoso. Una lástima, porque va a pasar lo mismo que con otros intentos de Fiat de ser "algo más", como el Tempra, Tipo, Stylo, Marea, Brava, Línea, Bravo (y otros intentos previos)... Autos de la p*ta madre pero como la gente ve la insignia "FIAT" le escapa y después el auto se convierte en un clavo, invendible o bien vendible a muy bajo valor en el mercado del usado.
Una lástima, reitero.

Re: Fiat Aegea

Publicado: 26 May 2015 20:20
por juanca27
KMKAR escribió:Hermoso. Una lástima, porque va a pasar lo mismo que con otros intentos de Fiat de ser "algo más", como el Tempra, Tipo, Stylo, Marea, Brava, Línea, Bravo (y otros intentos previos)... Autos de la p*ta madre pero como la gente ve la insignia "FIAT" le escapa y después el auto se convierte en un clavo, invendible o bien vendible a muy bajo valor en el mercado del usado.
Una lástima, reitero.
Coincido totalmente, nunca la pegaron en ese segmento, quien lo compra lo hace porque le gusta el auto y sin pensar en la reventa. Son clavos remachados, lamentablemente Fiat no tiene éxito con estos autos.

Re: Fiat Aegea

Publicado: 26 May 2015 23:03
por Christian 380W
Coincido con uds, salvo algunas excepciones como el Punto en su momento quien fue el caballito de batalla que levanto a la marca tanto en Europa como en Sudamerica y el Fiat 500 tambien.

Re: Fiat Aegea

Publicado: 27 May 2015 12:23
por cartaboa
Yo también pensaba igual que ustedes, pero como ex propietario de dos mareas y un tempra que compré porque justamente por el problema de reventa pude llegar a ellos usados y no a otros autos del mismo segmento con valor normal de reventa, los vendí inmediatamente, al primer merea lo cambié por el segundo en la concesionaria asique ese no cuenta pero a los otros dos a particulares al primer aviso, por supuesto que con esa guita no podía ir y comprarme un corolla del mismo modelo.

Re: Fiat Aegea

Publicado: 27 May 2015 12:27
por cartaboa
El Marea, "impresionante auto" Lo que influye el marketing y las costumbres!!

Re: Fiat Aegea

Publicado: 27 May 2015 12:46
por cartaboa
Lo mismo pasa pero al revés con el corolla. Compré el 2012 xli porque la relación precio producto, más en esa época, era imbatible pero no creo que ese auto sea tan bueno como su fama, por lo menos en autos nuevos, supongo que con los kilómetros comienza a evaluarse el tema de la confiabilidad fama que heredó de los antiguos corollas (recorrí 4000 millas en EEUU con un corolla 1986 que me salió 250 dólares en el año 2001 sin ningún problema)
Digo esto porque para el g10 tengo algunas críticas como espacio trasero, estabilidad a grandes velocidades, desprendimiento de paragolpes a las mismas, problemas al poner primera por el acelerador electrónico... Cosas que no pasaban en el marea italiano 2.0 siendo mucho más viejo!
El nuevo corolla si lo puedo comparar con el marea, realmente lo mejoraron mucho en relación al G10

Re: Fiat Aegea

Publicado: 27 May 2015 22:51
por Diego_Ibeas
De adelante muy bien, pero decae a medida que retrocede... Las llantas exageradas, y la cola un desastre!!!

Re: Fiat Aegea

Publicado: 28 May 2015 07:22
por Ezequiel
Más de uno ahora lo vería con más cariño :lol:

The new Fiat Aegea is pretty tidy looking. While initially I’m reminded of 2009’s Tata Pr1ma Concept by Pininfarina, the more I look at the Aegea, the more I see some BMW detailing; the 2-series headlights, the rear trunk, and especially that Hofmeister kink. Hence I rendered this, as BMW’s smallest possible sedan.
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.theophiluschin.com/?p=6706" onclick="window.open(this.href);return false;