C4 Lounge - 10000Km

Temas generales relacionados con la marca.
Responder
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

C4 Lounge - 10000Km

Mensaje por yotota »

Una breve reseña de los primeros 10.000Km (7 meses de uso)....

En primer lugar les cuento que los kilómetros están hechos en 3 o 4 viajes (Córdoba / Costa / Villa Ventana) y el resto en algunas idas y vueltas de mi casa al laburo, 100Km Ida y Vuelta mayormente x autopista.
Por suerte hasta el día de hoy el auto no ha tenido ningún problema y puedo decir que a cubierto mis expectativas. Como ya había comentado anteriormente tiene un andar muy parecido al del Corolla (G10) y destaco la comodidad de las butacas, la del conductor es lejos el auto más cómodo que tuve y el más cómodo de los que he probado últimamente (Cruze LTZ, también cómodo y Fluence GT, incomodo).
Como puntos negativos puedo mencionar el consumo, aún con 10000Km estoy en por lo menos un 10% por encima de lo que gastaba con el Corolla y relacionado con esto, el hecho de que debería tener si o si caja de 6ta.
Acabo de hacer el primer service ($3.500) que incluyó limpieza de carrocería y de motor, por supuesto como en cualquier service si no tenés mucho que reclamar difícilmente te encuentres con algún problema. Acá simplemente elegí el concesionario por comodidad y lo único raro es que me advirtieron al dejar el auto que si era necesario ejecutar la garantía para reemplazar algo en el auto eso lo tendría que hacer en el concesionario en el que compré el auto, una locura total, no se si de Citroen en general o de la concesionaria que elegí. Pero ya estaba ahí y no tenía ganas de ponerme a pelear.
Párrafo aparte para los ruidos, a lo largo de estos 10000Km me aparecieron 2 ruidos, el primero llegó a preocuparme, era un ruido a cama vieja cuando pasaba x un badén o un lomo de burro, pedí turno en una concesionaria para que lo vean pero no me aguanté y empecé a investigar. Descubrí que era el burlete de la puerta del acompañante, simplemente el roce con el marco, un poco de silicona líquida y chau ruido, lo comenté en el service por si era necesario realizar algún ajuste en la puerta o la cerradura. El segundo, un problema reconocido en el modelo, los encastres de los relojes en el torpedo no son buenos y con los kilómetros apareció un juego que generaba un tiki-tiki que me volvía loco, justo ahí en frente de mi cara. Solución temporaria, taquitos de goma eva negra en los bordes, aunque prácticamente eran invisible los saqué para el service y les mostré el juego que había, solución definitiva, hasta el momento no volvió a aparecer el ruido.

Por el momento nada más, si se me ocurre alguna otra cosa la agrego.

Saludos
Imagen
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: C4 Lounnge - 10000Km

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Excelente post, muy detallado, de un usuario real y no de un tester que se sube al auto 100 kms y despues te dice que sabe todo sobre el auto...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: C4 Lounnge - 10000Km

Mensaje por Ezequiel »

Excelente post!
Yo tuve el placer de manejar tu auto, y la verdad, me llevé muy buena impresión. Lo del concesionario me suena a verso sinceramente, yo haría un llamadito me haría a Citroen a ver qué te dicen de eso (aunque por otra parte, si no tenes nada que reclamar, mejor esperar).

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: C4 Lounnge - 10000Km

Mensaje por yotota »

Ezequiel escribió:Excelente post!
Yo tuve el placer de manejar tu auto, y la verdad, me llevé muy buena impresión. Lo del concesionario me suena a verso sinceramente, yo haría un llamadito me haría a Citroen a ver qué te dicen de eso (aunque por otra parte, si no tenes nada que reclamar, mejor esperar).

Abrazo,
Los verdad me rompe las bolas, ya estuve/estoy dándole vueltas con el tema del superbloqueo que viene en los autos nuevos, para ver si consigo algo, al menos una bonificación para instalarlo. Llamo, me llaman, me ofrecen lo que ya tengo, si meto otro tema.... seria solo para quejarse.
De ultima si tengo un problema ahí si, o voy a otra o levanto la queja.
Última edición por yotota el 27 Ago 2015 20:59, editado 1 vez en total.
Razón: Mi
Imagen
Responder

Volver a “Temas Generales”